Isla Mujeres logra una cifra histórica en el cruce de turistas

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, por primera vez en la historia de Isla Mujeres, en 2015 más de dos millones de pasajeros cruzaron por barco a ese destino turístico, que también el año pasado, recibió la distinción de Pueblo Mágico por parte del Gobierno Federal.

—Dos millones 212 mil 591 pasajeros cruzaron el año pasado a Isla Mujeres, una cifra sin precedente —subrayó—. Esto fue posible gracias al apoyo y convicción del presidente Enrique Peña Nieto, quien en busca de consolidar a México como potencia turística mundial, permitió a Quintana Roo tener un histórico 2015 en esa materia.

El jefe del Ejecutivo destacó que el trabajo de promoción turística de los destinos turísticos de la entidad en los mercados nacional e internacional, posicionó a Isla Mujeres en la preferencia de los vacacionistas. «Así lo demuestran los resultados positivos obtenidos en los últimos años», expresó.

—El comportamiento positivo en cuanto al incremento de pasajeros se sostuvo mes a mes el año pasado, logrando cerrar con 2 millones 212 mil 591 pasajeros —refirió—. Eso representó un incremento del 24 por ciento con relación a 2014, periodo en el que se contabilizó 1 millón 783 mil 267 pasajeros, y representó una diferencia de 429 mil 324 personas adicionales el año pasado.

Por otra parte, Roberto Borge detalló que sólo en diciembre pasado se registró un movimiento de 217 mil 486 pasajeros a Isla Mujeres, lo que representó un incremento de poco más del 20 por ciento, con relación al mismo mes de 2014, cuando se transportaron 181 mil 010 pasajeros. «Los mejores meses de 2015 en cuanto a tráfico de pasajeros por barco, fueron julio y diciembre», agregó.

Por su parte, el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez, destacó que esta cifra récord es resultado del liderazgo del gobernador Roberto Borge y de su compromiso con el desarrollo del turismo en la entidad.

—Durante la gestión del Gobernador, Isla Mujeres ha tenido presencia en todas las ferias nacionales e internacionales, así como en los foros y eventos turísticos más importantes de México y el mundo, fortaleciendo su posicionamiento como destino internacional que abre sus brazos al turismo, con instalaciones portuarias modernas y servicios de primer nivel —subrayó.

turistas isla mujeres

Botón volver arriba