Abuelitos viajan para recuperar su vista a la ciudad de México

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- 4 abuelitos de Isla y 2 de Cancún fueron trasladados vía aérea  está mañana para ser valorados en la ciudad de México, tras una fallida cirugía de cataratas realizada en la Clínica de la Salud Visual.

 

Con la esperanza de recuperar o mejorar la vista a las once de la mañana de este jueves 17 de diciembre zarparon de Isla Mujeres un grupo de 4 abuelitos para encontrarse con otros 2 de Cancún en el aeropuerto con el mismo nombre, para viajar a la ciudad de México, al hospital Conde de Valencia para ser valorados por especialistas, tras una operación fallida realizada hace más de 2 meses por la Clínica de la Salud Visual, y que provocó que uno de los 27 atendidos perdiera la vista.

 

Hortensia Tepal Puc de 65 años de edad, antes de abordar la camioneta que la llevaría al aeropuerto internacional de Cancún, se dijo tranquila por el apoyo brindado por las autoridades.

 

“No sé como cortaron la niña de mi ojo pues, me estoy poniendo unos gel y gotas” ¿Cómo siente el apoyo, la están apoyando? “Si” ¿Qué le dijeron, a dónde van? “A México”

 

Natividad Méndez de 67 años,  José Tomás Daniel Pech de 68, Elena Ramírez Argüelles de  75, Alicia Brito Magaña, Ines Teresita de Jesús, y  Hortensia Tepal Puc, fueron acompañadas por el Dif de Isla Mujeres y el presidente municipal Agapito Magaña, quien explicó que la Secretaría de Salud federal se hará cargo de los gastos y valoración médica.

 

 

“Los estoy acompañando hasta el aeropuerto. La Secretaria de Salud consiguió lo que les había prometido a ellos que los atiendan en una clínica de las mejores especialistas de la ciudad de México. La Secretaría de Salud por conducto de ella les envió los boletos”

 

 

Este jueves abordaron el vuelo de Interjet a las tres de la tarde y llegarán a la ciudad de México a una valoración médica y el próximo sábado estarán de regreso en Cancún, e Isla Mujeres.

Abuelitos cataratas

Botón volver arriba