Acusan a Fonatur de devastar mangle en Tajamar de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.- Ciudadanos defensores del Malecón Tajamar denunciaron que personal de Fonatur trataron de seguir devastando el predio al medio día de este martes

 

Defensores del Malecón Tajamar denunciaron que 3 trabajadores del Fonatur se encontraban devastando el manglar del lote que ellos mismos han identificado como “Máquina”, motivo por lo que solicitaron la intervención de la Profepa y Pgr.

 

Rebeca Fuentes, que aún esperaba la presencia de personal de la Procuraduría General de la República, explicó que de inmediato los ciudadanos se reunieron y llamaron a las autoridades y medios de comunicación para evitar mayor devastación.

 

“De Fonatur (trabajadores) dentro del lote, que tiene sello de suspendido había personal  allá dentro podemos presumir que desmontando, cortando allá, está empezando a crecer el mangle y supongo que no quieren que se vea”

 

El inspector de Profepa se identifico como  Humberto Mesa, dijo que estarán tomando nota de la denuncia, aunque también reconoció que algunos lotes tienen autorización para quitar el manglar, sin embargo los  defensores exigen que todos los terrenos del Malecón sean intocables.

 

Por su parte, Katerine Ender, informó que por la tarde acudirían a la Pgr para una ampliación  de la denuncia, para que ningún  lote del Malecón Tamajar se realicen obras, y este miércoles a las 9 de la mañana acudirán a la Profepa.

MANGLAR EN TAJAMAR

Botón volver arriba