Sin resolver casos de desaparición forzada lamenta Movimiento por la Paz

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Lamenta Teresa Carmona Lobo, del movimiento por la Paz,  Justicia y Dignidad, que desde la administración de Calderón  ningún caso de desaparición se haya sido resuelto.

 

Ningún caso de desaparición ha sido resuelto desde la administración del ex presidente Felipe Calderón, lamentó Teresa Carmona Lobo, del movimiento por la Paz,  Justicia y Dignidad, en el marco de su participación en el foro de regulación de armas que se lleva a cabo en Cancún.

 

“Cómo decimos coloquialmente si le dan el avión a el Movimiento por la Paz por Justicia y Dignidad dialogó con Felipe Calderón, y nos dieron el avión, quizás políticamente no fue el momento para hacerlo pero el caso no sirvió de nada, porque  todos los casos que ha traído el Movimiento por la Paz ningún caso se ha resuelto”

 

Araceli Rodríguez madre de Luis Angel León Rodríguez expuso que en el año 2009 desapareció su hijo junto a seis federales, más un civil, cuando se trasladaban a la Secretaría de Seguridad pública de ciudad Hidalgo Michoacán, para hacerse cargo del lugar, y de acuerdo al propio testimonio de los criminales, de la Familia Michoacana fueron ejecutados, y la autoridad federal, no les ha dado una respuesta convincente.

 

“Han detenido a 34 personas de la célula delictiva, sus narrativas de ellos, se presume por voz de ellos, se dice que a ellos los secuestran y los matan el mismo 16 de noviembre del 2009 en el anochecer de una manera muy cruel les dan balazos y después como querían borrar evidencias mandar a traer motosierras, hachas y ácidos”

Teresa Lobo

Botón volver arriba