Japón promocionará a Cancún

Cancún, Q. Roo (Abril, 2015) La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) anunció que la guía japonesa de viajes Co-Trip realizará una edición especial sobre Cancún y los Tesoros del Caribe para promover sus atractivos entre los habitantes de ese país asiático.

El fideicomiso de promoción turística señaló que, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se recibió a Tomomi Tsuchiya, Kunihiko y a Shie Nagaoka, editores de la prestigiada publicación, para realizar un recorrido de una semana por Cancún, Holbox, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

La guía de viajes Co-Trip es una de las más influentes de Japón entre potenciales viajeros, especialmente jóvenes de 20 a 35 años, que en sus tiempos libres gustan de viajar y vivir nuevas experiencias. La publicación ha creado otras ediciones para Londres, Honolulú, Italia y París, entre otros. La guía de viajes para Cancún y los Tesoros del Caribe será de 120 páginas a color y saldrá publicado en julio de 2015.

Para la elaboración de la guía de viajes, los editores visitaron el Museo Maya de Cancún para conocer parte de la grandeza de la cultura maya; recorrieron plazas comerciales y tiendas de prestigio como la Isla Village Shopping y Luxury Avenue y disfrutaron de la gastronomía internacional de restaurantes como Crab House.

Los distinguidos visitantes, quienes se hospedaron en los hoteles Fiesta Americana Condesa y Live Aqua, también tuvieron la oportunidad de conocer el parque Xoximilco y recorrer sus canales de agua con las típicas trajineras, se admiraron de la belleza de la Laguna Nichupté al realizar el Jungle Tour de la Marina Sunrise y se consintieron con una sesión de Temazcal en el hotel Westin Cancún.

Con el apoyo de Dolphin Discovery, los editores nipones visitaron Isla Mujeres donde conocieron la famosa Playa Norte y degustaron en Playa Lancheros de un pescado Tikin-Xic, platillo típico de la región. Durante su tour por la ínsula a bordo de los carritos de golf, visitaron la tortugranja y la Hacienda Mundaca, y para concluir su visita practicaron snorkeling en el Museo Subacuático de Cancún.

En Puerto Morelos pasearon en el parque Crococun y convivieron con los cocodrilos y las diferentes especies de flora y fauna del lugar así como conocieron la diversidad natural de la selva maya en el Jardín Botánico. Su visita incluyó también la zona centro del poblado, el mercado de artesanías y el faro.

Botón volver arriba