WEF LATAM por primera vez abordará el tema del Turismo

CANCÚN, Quintana Roo, 4 de mayo.— Ante la importancia que el turismo ha cobrado en el Continente y el hecho de que los países latinoamericanos tienen mucho qué ofrecer en ese renglón, el X Foro Económico Mundial para América Latina (WEF LATAM), que se realizará del 6 al 8 de mayo en la Rivera Maya, abordará por primera ocasión ese tema, señaló el gobernador del Estado y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo.

—Este Foro Económico Mundial, que se realizará por segunda ocasión en Quintana Roo, abordará los temas de conectividad aérea, competitividad de los destinos frente a otros del mundo, turismo sustentable y desarrollo regional de puertos y cruceros,  capital humano, preinternación y facilitación de visas —dijo.

El jefe del Ejecutivo destacó que la sede se logró gracias la gestión realizada por su gobierno ante Proméxico con el apoyo incondicional del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. En la decisión final influyó el hecho de que Quintana Roo es un Estado con seguridad y estabilidad únicos.

Roberto Borge destacó que Quintana Roo albergará a jefes de Estado de países como Colombia, Haití, Honduras, Trinidad y Tobago y México; así como a ministros de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Japón, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay y Perú; los vicepresidentes de El Salvador y Panamá; alcaldes de Colombia, Estados Unidos, Ecuador y México.

—Se contará con la presencia de cerca de 750 líderes, entre los que destacan presidentes de multinacionales y líderes de opinión —señaló—. El Foro Económico Mundial para América Latina (WEF LATAM) es un espacio de diálogo de alto nivel que congrega a líderes de opinión y empresarios para exponer, debatir y formular estrategias para el mejoramiento integral de la región.

Por último, Roberto Borge destacó que también será una plataforma única donde se fijará una ruta sobre la cual los líderes puedan compartir y crear sinergias mediante sus estrategias de desarrollo y avanzar en una agenda renovada cuyo objetivo se centrará en los ejes y diálogos en torno a las reformas y cambios estructurales que promueven el avance de la región.

Botón volver arriba