Realizan jornada de sanitización vehicular en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 31 de enero de 2022.— Dado que Quintana Roo se mantiene en el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal, en Puerto Morelos reforzamos las acciones sanitarias, como las jornadas de desinfección vehicular, para evitar que la covid-19 tenga mayor dispersión entre la población, comentó la directora de Servicios y Promoción de la Salud, Wendy Chuc Hernández.

“Es un momento álgido de la pandemia, con una nueva oleada que nos exige hacer conciencia sobre la importancia de seguir cuidándonos y cuidar a nuestras familias», expresó. De hecho, por instrucciones de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, la administración municipal no baja la guardia y apoya a nuestra gente con estas acciones para tratar de frenar los contagios.

Al respecto, indicó que la jornada de desinfección vehicular se llevó a cabo en el parque central de la colonia Zetina Gasca, de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, en la que se invitó a los conductores a detenerse para proceder a desinfectar su vehículo.

Al lugar llegaron conductores en más de 100 vehículos, entre autos particulares y oficiales, taxis, Vanes, camiones, autobuses y motocicletas.

“Como en ocasiones anteriores, pedimos a la población acatar las medidas que en este momento nos marca el semáforo epidemiológico, respetar el límite de pasajeros en los vehículos particulares y de servicio público, además de cuidar la sana distancia, evitar reuniones de más de 10 personas, usar correctamente el cubrebocas y ponerse constantemente gel antibacterial”, apuntó.

La titular de Servicios y Promoción de la Salud dijo que se ha tenido una buena participación, pero el mensaje para las y los portomorelenses es seguir reforzando las medidas sanitarias para retornar al semáforo amarillo y transitar al verde, a fin de que las actividades productivas puedan estar al 100 por ciento en beneficio de todas las familias.

Botón volver arriba