Plaza Hong Kong logra bajar deuda de 4 mdp con Ayuntamiento

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La plaza Hong Kong logró negociar con el Ayuntamiento de Benito Juárez su deuda de 4 mdp por una cantidad mínima,  aseguró la presidenta del grupo, Kit Bing Wong.

 

La presidenta del grupo Hong Kong, Kit Bing Wong, informó que el Ayuntamiento de Benito Juárez ha mostrado flexibilidad para negociar, aclarar y reducir la deuda de 4 millones de pesos que sumaban varios locales de la plaza Hong Kong por 5 años de no pago de recolección de basura, sin embargo no aclaró el monto final de la deuda.

 

“El monto se aclaró, se minimizó prácticamente,  salió una cantidad mínima porque los locatarios que hemos tenido ya tienen más de 3 ó 4 años nada más que quedaron los últimos 5 años (pagar) la diferencia y que se solventaron”

 

La ex presidenta de la Canirac y actual presidenta de la Comisión de Turismo de la Coparmex, explicó que para reducir  el monto tuvieron que reunir los comprobantes de pago realizados por los diferentes arrendatarios de la plaza en otras administraciones.

 

“Entonces lo que hicimos fue una compilación de todos los pagos de basura de los locatarios existentes y también con los que ya se fueron que nos dieron los recibos de basura, fue cuando se bajaron los recibos y finalmente es muy importante que tengamos ese conocimiento como plaza comercial y a su vez que tengamos información”

 

Si bien se reunió documentación de algunos pagos de impuesto por recolección de basura, aceptó que habían casos donde se adeudaban más de 5 años, pero la Ley solo es retroactiva por ese periodo.

Botón volver arriba