Hasta 2015 estará lista la Marina Cozumel; Fonatur invierte 80 mdp

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – 80 millones de pesos invertirá el Fonatur para la última etapa de la marina Cozumel, aseguró el delegado de esta dependencia, Juan Carlos González tras reunirse con personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) de la isla de las Golondrinas.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) estará invirtiendo 80 millones de pesos en dos parcialidades para concluir las obras de la Marina Cozumel, dado que ya se han liberado los primeros 20 millones para realizar trabajos de infraestructura para este año, explicó el delegado de la dependencia, Juan Carlos González,  posterior a reunirse con personal de la Apiqroo local.
 “De los trabajos que ya se iniciaron en la marina Fonatur aquí en Cozumel iniciaron desde la semana pasada ya tenemos los primeros recursos cerca de 20 millones de pesos para la primera parte de los trabajos que se van hacer en el desarrollo con la intención de aperturar la marina”
Los 20 millones destinados a la marina comprenden instalaciones eléctricas, hidráulicas, algunas modificaciones solicitadas por los operadores náuticos que hoy están en la caleta y que se van a mudar a las nuevas instalaciones.
Para consolidar la inversión de 80 millones de pesos, para principios del 2015 se estarán destinando 60 millones de pesos para lo concerniente al desarrollo inmobiliario.
 “Conexión de drenajes, iluminación, también vamos a tener que hacer un saneamiento de lo que es la caleta que se tiene que entregar al hotel presidente y ahí estamos hablando de otros 60 millones aproximadamente ya con eso debe de quedar totalmente terminado ese desarrollo turístico inmobiliario y náutico”
Por último el ex presidente municipal de la isla de las Golondrinas, explicó que hay 3 lotes hoteleros con capacidad para 600 habitaciones.

Botón volver arriba