Home » Playa del Carmen » Mauricio Góngora busca una policía cercana con la gente

Mauricio Góngora busca una policía cercana con la gente

Solidaridad policia
Playa del Carmen a 23 de Enero de 2014.- Consolidar una policía moderna, honesta, cercana a la gente que brinde seguridad y tranquilidad, es el compromiso del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, por ello este día se puso en marcha el operativo “Policía cerca de ti”, diseñado para alcanzar la unidad entre sociedad y los encargados del orden público, con trabajo conjunto que conlleva a lograr la prevención del delito y la paz social.

En dicho operativo, los elementos policiacos caminarán de forma rutinaria las calles del municipio para interactuar, recibir y atender al momento las peticiones y sugerencias de los ciudadanos.

El presidente municipal Mauricio Góngora, instruyó a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito a cargo del comandante Rodolfo del Ángel Campos, para que a través de dicho programa salvaguarde la integridad y el patrimonio de los solidarenses, así como trabajen para mantener la tranquilidad y paz pública en el municipio mediante la proximidad social, además de promover la confianza de la población mediante la interacción personal y atención eficiente, oportuna, honesta y apegada a derecho.

El jefe policiaco señaló, que con el programa “Policía cerca de ti”, sigue la política de proximidad social del presidente municipal Mauricio Góngora, para integrar una policía confiable que sirva de mejor manera a la ciudadanía. Por ello realizarán rondines pedestres de forma permanente en todas las colonias del municipio.

“Con programas como éste, el presidente municipal Mauricio Góngora fortalece las labores de prevención de los delitos de forma conjunta entre la población y nosotros como autoridad, a la vez que se consolida una policía cercana que se identifique con la ciudadanía,”, subrayó del Ángel Campos.

Destacó que con esta nueva estrategia de reforzamiento policial se podrá anticipar y prevenir dificultades, problemas y riesgos que pudieran propiciar la acción de delitos, a la vez que generará el conocimiento profundo de las características sociales y culturales de la población que permitirá un mejor dominio del área para mantener una vigilancia más específica de los actos delictivos.

Por último refirió que dicho programa promete cambiar la relación entre la policía y la ciudadanía, dirigirse a los problemas subyacentes en la comunidad y mejorar las condiciones de vida de los solidarenses, ya que se atenderán los requerimientos de la población mediante el diálogo constante y se darán soluciones a sus problemas de seguridad.