Trabajadores de Home Depot denuncian violaciones a sus derechos laborales

Cancún, Q. Roo, 2 de mayo del 2023.- Tras la huelga que tuvo lugar hace unos días, los trabajadores de la tienda Home Depot denunciaron violaciones a sus derechos laborales por parte de los representantes de la empresa. Además, hoy circula en redes un cartel en el que se reiteran estas denuncias y se exige el respeto al trabajo digno, así como la libertad sindical.

Los trabajadores señalaron que la empresa ha violado los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo y los artículos 2, 133 y 358 de la Ley Federal del Trabajo, al amenazarlos para que no voten o voten en contra de la legitimación de su contrato colectivo de trabajo y al violar el derecho fundamental de trabajo a la libertad sindical, amenazando y despidiendo a los trabajadores que deciden estar sindicalizados.

Ante estas violaciones, solicitaron la intervención urgente de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, en el cartel que circula en redes, los trabajadores de Home Depot piden a la sociedad que se sume a su lucha y no compren en esta tienda hasta que se respeten sus derechos laborales y se establezcan condiciones justas de trabajo.

Botón volver arriba