Promueven la igualdad laboral en el personal de la Auditoría Superior de Q Roo

Chetumal, viernes 21 de octubre del 2022.– Con la finalidad de generar una cultura de respeto, cumplimiento de la igualdad y no discriminación en el ámbito laboral, el Instituto Quintanarroense de la Mujer realizó la capacitación respecto a la Norma Oficial Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación al personal de la Auditoría Superior del Estado.

Esta norma mexicana es una herramienta fundamental en el desarrollo de políticas públicas que permitan mejorar las condiciones laborales inclusivas e igualitarias, así como promover ambientes favorables libres de violencia y discriminación en los centros de trabajo públicos y privados.

Es por ello que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la gobernadora Mara Lezama, el IQM promueve acciones a fin de consolidar una cultura de igualdad y respeto para construir una sociedad más equitativa.

Cabe mencionar que esta Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 19 de octubre de 2015 y es una certificación voluntaria, producto del esfuerzo de tres Instituciones del Gobierno Federal: la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Con estas actividades, el IQM fomenta la igualdad laboral y no discriminación para un mejoramiento del clima laboral y favorecer el desarrollo integral especialmente de las mujeres trabajadoras.

Botón volver arriba