Diputados de QR buscan leyes turísticas vanguardistas; Marcia Fernández

Cancún, Quintana Roo a 16 de septiembre.- El Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, a través del trabajo de los diputados en sus respectivas comisiones ordinarias, y en especial de la Comisión de Turismo, busca estar a la vanguardia, presentando iniciativas para contar con nuevas leyes o proponiendo reformas y acuerdos relacionados con el sector económico más importante de la entidad, el turístico, afirmó la diputada Marcia Fernández Piña.

“Hemos encabezado trabajos en materia de leyes relacionadas con el sector turístico o económico en el Congreso del Estado, sobre todo aquellas que expresa la sociedad civil organizada, para alcanzar un objetivo común: conservar nuestra posición en el ranking mundial de destinos turísticos”, expresó la presidenta de la Comisión de Turismo de la Décimo Cuarta Legislatura.

Fernández Piña, aseguró que al conservar esta imagen internacional, se garantiza el bienestar de miles de familias que dependen de esta actividad.

Para fortalecer el papel del Poder Legislativo en el ámbito internacional y contribuir con el trabajo de los gobiernos municipal, estatal y federal en el rubro, a través del análisis y discusión de propuestas y acuerdos, se presentará una iniciativa para  reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, que propone cambiar el nombre y agregar facultades a la Comisión de Turismo.

Se busca modificar la denominación de esta comisión para quedar como “Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales”, lo que implica ampliar sus atribuciones y promover acciones de cooperación internacional, hermanamiento con otras ciudades y países, precisó la diputada local.

Antes de presentar dicha iniciativa, se han aprobado otros cambios a nuestra legislación local, como la reforma a la Ley de Turismo del Estado, para redefinir los conceptos de turismo social y turismo cultural e incluir los conceptos de turismo alternativo, turismo médico y turismo deportivo.

Con esta reforma, se regula el turismo ecológico con el enfoque de generar un beneficio económico y social al Estado, mediante el fomento del respeto y conciencia ambiental y cultural, contrarrestando los efectos negativos sobre el medio ambiente y el patrimonio cultural y humano de la entidad.

De aprobarse la iniciativa de Ley para Regular el Hermanamiento entre Ciudades, misma que se encuentra en análisis, se establecerá un mecanismo para el debido cumplimiento y atención adecuada a los acuerdos de hermanamiento entre ciudades, con el objeto de aportar y promover beneficios entre ambas sociedades en todos los ámbitos: turístico, comercial, cultural, social, económico, entre otros.

Estas propuestas se suman a otras que se han presentado y aprobado, como la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios.

Todas estas acciones, que responden a las necesidades de los quintanarroenses, se han desarrollado de la mano de todos los involucrados, con el firme propósito de fortalecer al sector, a través del Poder Legislativo, como un canal de gestión, de enlace, comunicación y de acciones concretas.

Botón volver arriba