Magnicharters y Aeromar salen del AICM por deudas

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
Las aerolíneas low cost Magnicharters y Aeromar tendrían que mudar sus operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Felipe Ángeles, tras los puntos “acordados” con las aerolíneas nacionales para el “ordenamiento” del espacio aéreo del Valle de México.

El gobierno federal emitió los puntos acordados para “ordenar” el espacio aéreo de la capital del país. Entre los puntos determinados se estableció que aerolíneas con adeudos de más de un año por combustibles, impuestos y derechos en el AICM, estarán obligadas a mudarse a la nueva terminal aérea.

Tras el grave incidente entre dos aeronaves de Volaris a punto de colisionar, presuntamente por un error del controlador de tráfico aéreo, representantes de gobierno y las principales aerolíneas mexicanas acordaron seis puntos clave.

Aumentar el tráfico desde y hacia el aeropuerto Felipe Ángeles; mantener los slots para verano en el capitalino; migrar operaciones chárter y de carga al de Santa Lucía; cancelar operaciones de aerolíneas endeudadas, así como no más nuevos vuelos al Benito Juárez, y recuperar la categoría uno.

En cuanto a la mudanza de operaciones chárteres y de carga; la autoridad aeroportuaria se comprometen a que en 90 días esté instalada la infraestructura fiscal y aduanera; se sumarán las aerolíneas con adeudos por combustibles, impuestos y derechos en el aeropuerto capitalino.

Botón volver arriba