Solidaridad pasó del lugar 8 al 4 en transparencia y acceso a la información

Playa del Carmen, Solidaridad, a 16 de septiembre del 2019.- Con el gobierno de Laura Beristain Navarrete, en transparencia y acceso a la información en este primer año, Solidaridad fue uno de los municipios del estado mejor calificados, pasó del lugar 8 al 4, con una eficiencia de más del 90% en respuesta satisfactoria a las solicitudes de información pública.

Es decir, en el primer trimestre del año subió el 92.85% de la carga de información pública en la Plataforma Nacional de Transparencia, para mantener debidamente informada a la población del quehacer municipal, lo que le mereció el reconocimiento de “Acuerdo de mérito”.

La primer edil destacó sobre este tema que “a un año de asumir esta administración, establecimos el Observatorio Urbano Participativo, nos alineamos al Sistema Nacional Anticorrupción y fortalecimos la Contraloría Social para ser un gobierno abierto y sin corrupción, porque somos una administración sensible y de puertas abiertas, con total transparencia”, enfatizó.

Agregó que a un año de mandato, “creamos dos unidades administrativas de la Contraloría Municipal, siendo éstas: la Dirección de Investigación Administrativa y Responsabilidades y la Dirección Substanciadora, Consultiva y de Análisis Jurídico y cumplimos nuestra palabra con las empresas locales al reducir en un 50% los trámites para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas y con ello acortamos los tiempos de entrega”.

Asimismo, anticipó que “antes que finalice este año, tendremos en funcionamiento el sistema de Ventanilla de Construcción (VECS) con la finalidad de optimizar trámites de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Unidad de Mejora Regulatoria para ingresar las solicitudes de licencias de construcción de obras nuevas de bajo impacto. Con ello buscamos reducir los tiempos de este trámite a 10 días hábiles, de un proceso burocrático que normalmente podía tardar de siete meses a un año o más”.

Botón volver arriba