Lamentable que Ricalde trate de confundir a la población: Hacienda

Juan Pablo Guillermo Molina

CHETUMAL, Quintana Roo, 31 de mayo.— El secretario de Hacienda, Juan Pablo Guillermo Molina, lamentó hoy que el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, pretenda confundir a la población, con argumentos que reflejan su desconocimiento de los temas financieros, respecto a la nueva calificación crediticia otorgada al Gobierno de Quintana Roo por la calificadora Fitch Ratings.

 

El funcionario sostuvo que es igualmente lamentable que esto ocurra en pleno proceso electoral, con la única intención de sacar “raja política” y sin argumentación sólida. “Él habla de ‘sospechas’ de mal manejo financiero, yo digo que tenemos la seguridad de que no ha sabido administrar correctamente los recursos para que se reflejen en beneficios para los ciudadanos”, expuso.

 

—Desde el comienzo de la administración el Gobierno del Estado mantiene una política de inversión responsable, enfocada al mejoramiento de la infraestructura, atención a la población, pavimentación, rehabilitación de escuelas, entre otros rubros —manifestó.

 

El secretario de Hacienda señaló que, en pleno proceso electoral, el Presidente Municipal pretende confundir a la población, por un lado, presumiendo la calificación crediticia del municipio y, por otro, atacando la del Estado, cuando son exactamente la misma, una calificación con grado de inversión.

 

—La diferencia es que en todo el Estado se han estado haciendo inversiones importantes —continuó—. En Cancún se han realizado trabajos de pavimentación de calles, mantenimiento de espacios públicos y se ha generado inversión, que al final es la que genera empleos.

 

Guillermo Molina destacó que, en contraparte, el Ayuntamiento no ha podido administrar correctamente los recursos para que se reflejen en beneficios para todos los ciudadanos.
—Esto ya lo habíamos visto de parte de Julián Ricalde y su equipo, cuando con total ineficiencia tardaron mucho tiempo en los procesos de estimación de las obras de pavimentación para Cancún y, luego, cuando sospechosamente se dedicaron a ser los voceros de esas empresas, muchas de las cuales ni siquiera están debidamente establecidas en el Estado.

 

El funcionario, quien aclaró que “no había querido polemizar”, consideró que lo más grave de ese asunto es que, a pesar de que los recursos para la pavimentación de Cancún eran 100 por ciento federales, el Alcalde y su equipo, más preocupados por la “grilla” que por trabajar, dejaron de licitar cerca de 9 millones de pesos que deberán ser devueltos a la Federación.
—Además, en su desconocimiento de los temas financieros, el Alcalde olvida que el Congreso del Estado, incluidos los diputados del PAN y PRD, aprobó por mayoría el proceso de reestructuración de la deuda del Estado —sostuvo.

 

Juan Pablo Guillermo hizo un nuevo llamado a la administración perredista de Cancún para que se ponga a trabajar y responda al llamado de los gobiernos del Estado y Federal para hacerlo de manera coordinada, lo que finalmente beneficiará a los habitantes de Cancún.

 

—Déjenle la campaña a los candidatos y sean más eficientes en beneficio de los benitojuarenses —expresó.

Botón volver arriba