Trabajadores del Parque Xcaret serán representados por la CROC

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 06 de agosto de 2021.- “Xcaret es una empresa de clase mundial porque tiene trabajadores de clase mundial que están en la CROC”, mujeres y hombres que se capacitan constantemente, destacó Rafael Oriol Salgado Sandoval, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Consejero de Administración del INFONAVIT por la CROC, previo a la toma de protesta de José Armando Balam Cen como nuevo delegado general del Parque Xcaret.

Como parte de la democracia sindical, las y los trabajadores del Parque Xcaret participaron este viernes en el proceso de elección de su nuevo delegado general; consulta democrática en la que con voto personal, libre, directo y secreto decidieron que José Armando Balam sea su nuevo representante sindical.

Balam Cen, sustituye a Julio Martín Uch Estrella, quien durante 10 años estuvo al frente de la delegación general sindical en el Parque Xcaret.

La jornada democrática realizó con total transparencia, conforme a convocatoria emitida previamente. Los procesos de elección internos “permiten tener una organización fuerte y representativa”, afirmó Rafael Salgado.

Agregó que el resultado que arrojó la participación de las y los trabajadores en esta consulta democrática, demostró el interés que tienen los trabajadores del Parque Xcaret, al sentirse representados y confiar “que tienen compañeros capaces de poder llevar a buen puerto sus necesidades”.

Anunció también que Julio Martín Uch se incorporará a una nueva encomienda, desde la que seguirá trabajando para continuar fortaleciendo las conquistas sindicales en la empresa, buscar crecer las prestaciones y el salario de las y los trabajadores.

Por su parte, Julio Uc refrendó su lealtad hacia la CROC, al líder nacional, diputado federal Isaías González Cuevas, así como al dirigente estatal, Martín de la Cruz Gómez, a quienes externó su agradecimiento por la oportunidad de continuar, desde una nueva encomienda, representando a todas y todos los trabajadores sindicalizados, colaboradores del Grupo Xcaret.

A su vez José Armando Balam Cen, nuevo delegado general sindical del Parque Xcaret, destacó que con la suma de esfuerzos las y los trabajadores lograrán siempre avanzar y, afirmó estar “orgulloso de trabajar Xcaret, pero aún más orgulloso de pertenecer a esta gran organización que se ocupa por el bienestar de todos los trabajadores”.

Previo a la toma de protesta, que estuvo a cargo secretario de Capacitación Sindical y Política del CEN de la CROC, Juan Sánchez Ortiz, éste realizó un enlace vía zoom durante la conferencia “La Legitimación y su proceso. Parte II”, que se realizó durante la tarde y en la que participaron los representantes sindicales de todas las Delegaciones Sindicales del país.

Salir de la versión móvil