Baja presión en el Mar Caribe no representa riesgo para Cozumel: Protección Civil

Cozumel, Quintana Roo, a 23 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal informa que, la baja presión al oeste de Gran Caimán produce chubascos con tormentas eléctricas, gradualmente se torna más organizada en los próximos días, y se estima su movimiento hacia el oeste de Cuba, lentamente el domingo, y a través del sureste del Golfo de México la próxima semana; por su trayectoria no representa riesgo para Cozumel.

La recomendación para los sectores de las Islas Caimán, Jamaica, Cuba, el sur de Florida y el noreste de las Bahamas es permanecer atentos este fin de semana; ahora tiene potencial de formación a una Depresión Tropical, del 70 por ciento en las próximas 48 horas y en los próximos cinco días. Se mantiene monitoreo puntual.

Al respecto, el Director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, informó que no representa riesgo para la isla, y durante su movimiento producirá precipitaciones en el destino, sin embargo se mantienen vigilancia puntual de la trayectoria y evolución de este fenómeno hidrometeorológico. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados a través de los medios oficiales.

Botón volver arriba