Fallece padre Padre Juan Amezcua Gálvez

Expresamos nuestro profundo dolor por el fallecimiento del Padre Juan Amezcua Gálvez, L. C., acaecido la madrugada de este viernes 14 de agosto de 2015 en la ciudad de Sahuayo, Michoacán.

El Padre falleció mientras dormía a los 73 años de edad. Pedimos a Nuestro Señor Jesucristo, Señor de la Vida, que lo reciba en su gloria y le conceda el premio de la vida eterna.

Semblanza P. Juan Amezcua Gálvez, L. C. Con 73 años de vida, de los cuales 43 se desarrolló como sacerdote, el Padre Juan Amezcua Gálvez, L.C. nació el 15 de junio de 1942 en Sahuayo, Michoacán. Ingresó al noviciado el 24 de diciembre de 1958 después de pasar algunos años de formación en el centro vocacional.

Emitió la profesión perpetua el 24 de diciembre de 1963. Desarrolló sus prácticas apostólicas como prefecto en el Instituto Cumbres de la Ciudad de México.

El 24 de diciembre de 1972 cuando el Cardenal John Wright, por entonces prefecto de la Congregación para el Clero, ordenó sacerdote al entonces diácono Juan Amezcua Galván junto con Donal Corry, L.C., Mariano de Blas, L.C., Fintan Lawless, L.C., y José de Jesús Navarro Casilla, L.C. La ceremonia de ordenaciones se tuvo en la basílica menor de Nuestra Señora de Guadalupe, en Roma.

El Padre Amezcua había ingresado a la Legión de Cristo desde el Centro Vocacional.

Luego de su ordenación sacerdotal colaboró como asistente de novicios en el Salamanca, subdirector del colegio Hispano-México de Madrid, y desde 1979, desarrolló su ministerio en la Prelatura de Cancún-Chetumal. Actualmente, fungía como Vicario de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Playa del Carmen.

Datos

73 años de vida

43 años de sacerdocio

36 años desarrolló su ministerio en la Prelatura Cancún-Chetumal

Padre Juan Amezcua Gálvez, L. C

Botón volver arriba