Festejan a Bomberos de Cancún en su día

Cancún, Q. R., 22 de agosto de 2023.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a cargo de la Presidenta, Ana Paty Peralta, conmemoró al Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, con un ameno almuerzo para reconocer su compromiso con la sociedad en siniestros y catástrofes, siendo ejemplo de su gran vocación de servicio, en el marco del Día Nacional del Bombero.

176 elementos de bomberos, algunos acompañados de sus familias, fueron saludados por la Alcaldesa junto al director de la dependencia, Arturo Sosa Muñoz, a quienes en cada oportunidad les agradecieron por ser esos héroes sin capa que arriesgan todos los días su vida por salvaguardar las y los cancunenses y visitantes.

“Gracias por dar todo en cada jornada, por poner el corazón, su profesionalismo y sus conocimientos de día o de noche, gracias por arriesgar su vida para poner a salvo la de otros”, expresó Ana Paty Peralta al cuerpo bomberil.

Conmovida por observar a una niña vestida con el uniforme de bombero, la Primera Autoridad se acercó para decirles a las y los hijos de los bomberos, que deben sentirse orgullosos del desempeño de sus papás, quienes son los héroes sin capa de Cancún.

Posteriormente, se hizo la entrega de reconocimientos por mérito y compromiso de trabajo a los elementos en turno, así como a los tres primeros lugares de la competencia Torneo Bombero Challenge 2023, en las categorías: Libre Femenil, Libre Varonil y Máster Varonil.

En agradecimiento por el apoyo brindado en mejorar la infraestructura, equipamiento y condiciones para el desempeño del Heroico Cuerpo de Bomberos, el director de la dependencia, Arturo Sosa Muñoz, le entregó a la Presidenta Municipal y al Secretario General, Pablo Gutiérrez Fernández, una estatuilla de un bombero en color dorado.

Luego del acto protocolario, los bomberos fueron sorprendidos por el mariachi “Vino Tinto” para cantarles las tradicionales “Mañanitas” y “Feliz Cumpleaños a Ti”, entre otras melodías regionales; sin faltar la voz inédita de la cantante Anashiely Corona, quien fue invitada por el Instituto de la Cultura y las Artes para continuar festejando a los elementos de dicha corporación.

Botón volver arriba