Turismo será prioridad con Peña Nieto: Guajardo

Cancún Q. Roo. Por Fausto Adrián Palacios.- Posterior a su participación en el segundo foro de siderurgia que se realizó en Cancún, Idelfonso Guajardo, Vicecoordinador de política económica del equipo de transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, aseguró que el campo y el sector turístico serán prioridades en el próximo sexenio, tal y como lo ofreció en campaña.

 

 

“Dentro de sus acciones estratégicas para lograr un desarrollo regional equilibrado estableció do áreas muy importantes el turismo y el campo y precisamente para poder emparejar el desarrollo nacional en sus diferentes regiones  y en el caso del turismo su compromiso es total”, expresó.

 

 

La estrategia  consistirá en una redefinición de los esquemas de financiamiento, la reestructuración de la banca de desarrollo, el impulso a las pymes turísticas, y ajustar una agenda nacional de la industria sin chimeneas.

 

“El presidente electo ha hecho comentarios que revisará esa agenda de compromisos nacionales que incluye el sector privado, el sector público, en sus diferentes niveles y el legislativo para poder asegurar que avance al ritmo que tiene que avanzar”

 

 

En términos generales, aseguró que el Gobierno de Peña Nieto tendrá una estrategia de integración en los programas que se realizan de manera correcta pero se agregará inteligencia global, para no caer en esquemas de proteccionismo ni subsidios, pero fortaleciendo el consumo interno como una válvula de crecimiento.

Botón volver arriba