Continúa programa de eliminación de criaderos de mosquitos en Puerto Morelos

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2018.– Con el objetivo de cuidar la salud de las familias y fomentar buenos hábitos entre los habitantes de esta delegación, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña continúa con el programa permanente de eliminación de criaderos de mosquitos, para combatir enfermedades transmitidas por vector.

En esta ocasión, personal de la Dirección de Salud, bajo la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Social, visitó aproximadamente 200 hogares y negocios del sector 2 de la comunidad, para retirar material que pueda acumular agua y se convierta en generador de larvas de mosquitos que pueden transmitir el dengue, el zika y el chikungunya.
“La eliminación de criaderos es sumamente importante, principalmente porque combatimos enfermedades como el dengue, que son potencialmente mortales si no se atienden a tiempo”, comentó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Reiteró que una de las prioridades de la administración 2018-2021 de Puerto Morelos, el municipio más joven de Quintana Roo, es fomentar la salud de los portomorelenses, por lo que junto con autoridades estatales y federales, se implementan diversas campañas de prevención, detección, vacunación y cambio de hábitos, entre otras.
“Desde el inicio de esta gestión, cuadrillas de trabajadores de salud y Desarrollo Social visitan casa por casa en todo el municipio, para retirar material que sea potencial criadero de mosquitos, como cubetas, electrodomésticos inservibles y llantas”, explicó Laura Fernández Piña.

Dijo que en esta ocasión, los empleados municipales recorrieron el sector 2 de Leona Vicario, que comprende del Centro de Salud hacia la gasolinera, rumbo a Cancún, para atender a más de dos mil personas, con el retiro de alrededor de 5 toneladas de desechos.

Por su parte, Wendy Chuc Hernández, directora de Servicios y Promoción a la Salud, informó que con esta suman cuatro jornadas de descacharrización en lo que va de la administración, la primera en las colonias La Fe y Tierra Nueva; la segunda en esta misma delegación de Leona Vicario; y la tercera en la región 17 de la cabecera municipal.
Por tal motivo, formuló un reconocimiento a todas las familias que han participado de manera muy activa en estas jornadas y por comprometerse a adoptar el hábito de tener patios y azoteas limpias, libres de objetos que puedan acumular agua.

“Con los frentes fríos de la temporada invernal tendremos seguramente más lluvias en la localidad, por eso la importancia de realizar estos trabajos”, señaló.

 

Botón volver arriba