Solidaridad, Municipio con Historia Ejemplar y Digno representante de México ante el Mundo; Borge

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó esta noche, junto con representantes de los poderes Legislativo y Judicial, la ceremonia oficial por el XIX aniversario de la creación del municipio de Solidaridad, donde además de enaltecer la visión, valor y tenacidad de sus habitantes, renovó su compromiso con ellos para seguir consolidando lo que hoy es uno de los principales actores del éxito turístico de Quintana Roo y de los más dignos representantes de México ante el mundo.

 

En Sesión Solemne de Cabildo, en la plaza “28 de Julio”, acompañado por el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxpaqui, y la secretaria general del Ayuntamiento, Cristina Torres Gómez, el jefe del Ejecutivo calificó estos diecinueve años como “una historia ejemplar, escrita por mujeres y hombres valerosos, decididos a encarar su tiempo y conquistar su futuro”.

Borge Angulo hizo un reconocimiento a todos los que creyeron, lucharon y entregaron su tiempo y talento a esta causa, entre ellos, ex gobernadores, ex presidentes municipales y demás funcionarios que, en su momento, vieron el horizonte de oportunidades que hoy ha transformado la vida de los solidarenses.

Ante unas 10 mil personas, felicitó a todos los habitantes de Solidaridad, quienes participan activamente en la vida comunitaria, algo que la mayoría de las poblaciones tarda décadas y a veces hasta siglos en lograr.

 

—En este pujante municipio se han fusionado con un éxito sin igual la actividad turística, la inversión, el crecimiento y el desarrollo con el cuidado al medio ambiente, la sustentabilidad ambiental y la responsabilidad social —señaló.

 

Recalcó también que los planes de ordenamiento ecológico territorial de Quintana Roo son modelo para el país, pues responden a los retos del desarrollo y garantizan crecimiento sustentable en un marco jurídico de garantías para la inversión, disciplina financiera, transparencia gubernamental y  ejercicio comprometido de las responsabilidades de todos los sectores.

Se dirigió de manera especial a los jóvenes, mujeres y niños, a quienes aseguró que durante su administración trabajará incansablemente por el bienestar de las familias solidarenses y, lo más importante, atenderá a todos, sin distinción de colores partidistas, como ha venido haciendo desde el inicio de su administración.

 

Por su parte, el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, señaló que hoy es tiempo de unidad, trabajo y responsabilidad compartida. Hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado por facilitar la concreción de todos los proyectos de beneficio social.

 

—Sólo la convivencia armónica comprometida de los tres órdenes de gobierno fortalece el desarrollo para seguir avanzando —indicó—. Reconozco la participación de todos en la construcción de este municipio que hoy cuenta con cerca de 200 mil habitantes.

 

Al evento asistieron los ex presidentes municipales Marciano Toledo Sánchez, Ramón Severo Novelo, Miguel Ramón Martín Azueta, Gabriel Mendicuti Loría, Carlos Joaquín González y Román Quian Alcocer, así como el secretario de Gobierno, Luis González Flores; el de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante; la diputada local Leslie Baeza Soto; los presidentes municipales de Tulum, Martín Cobos Villalobos; Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam; José María Morelos, Domingo Flota Castillo, y representantes de los demás ayuntamientos.

De igual manera, se contó con la presencia de empresarios, representantes de los dignatarios mayas y de organizaciones sindicales y sociales.

Botón volver arriba