#ArrePotro @atlante inicia ganando de visita en Tapachula

Cancún Q. Roo.  6 de enero del 2018.- Sábado de futbol, arranque de la primera fecha del Ascenso MX,  Atlante visitando a Cafetaleros en el estadio Olímpico de Tapachula. Sergio Bueno estrenándose como técnico azulgrana en el torneo de Liga Clausura 2018.

Apenas en el arranque del duelo, corría el segundo 24 y Cafetaleros se hacía presente con remate de cabeza de Neves que terminó estrellándose en el poste, para el primer susto en la puerta de Gerardo Ruiz.

Conforme pasaban los minutos Atlante se trataba de adueñar del balón, pero no lograban conectar a la ofensiva de manera efectiva y Tapachula se volcaba al frente.

Al 14’ una salida fallida de la zaga, pudo costarle caro a Uriel Álvarez quien perdió la pelota dentro del área y con apuros recuperó terreno para zafar el balón a Brambila.

En cobro a balón parado, Bermúdez metió centro venenoso, Maya remató de gran forma al ángulo izquierdo de la puerta azulgrana, la afición ya coreaba el gol, pero aparecería la figura de Gerardo “Kampa” Ruiz, metiendo manotazo salvador al 17’.

Cuatro minutos más adelante, Neves dentro del área remató hacía la base del poste, lo que evitó el primer tanto de la noche.

En la salida azulgrana, Tarragona tratando de hacer un cambio de juego, consiguió que en el rebote la pelota abandonara la línea de meta cafetalera, para generar el primer tiro de esquina. Paul Uscanga cobró de pierna derecha, Uriel Álvarez entró como bólido al primer poste y con gran salto  remató con la testa de manera perfecta, para mandar a guardar el balón al ángulo de la puerta defendida por el arquero Servio. (0-1) ganaba el Potro al 27’.

Atlante se asentó en el terreno, Zamora disparó dentro del área, el rebote le cayó a Tarragona, quien mandó su disparo a un costado de la puerta, lo que parecía el segundo de la noche al 34’.

Aparecería nuevamente la pierna educada de Paul Uscanga mandando un centro preciso a la cabeza de Diego Cardozo, quien remató con determinación a pierna cambiada del arquero local, para vencerlo al 36’ para el (0-2). El nacido en Santa Fe, Argentina se estrenaba en el Clausura.

Antes del final de la primera mitad, el arquero Gaspar Servio evitó el tercer tanto azulgrana, sacando el disparo de Renteria que pretendía anidarse en el ángulo inferior derecho de su puerta.

Iniciando la segunda mitad el árbitro marcó un penal inexistente, el delantero de Tapachula se tropieza solo entrando al área y Edgar Rangel señala supuesta falta de Uriel Álvarez. En el cobro Víctor Neves cobró con potencia y a pesar del lance de Ruiz, la pelota terminó por mover las redes para acortar la distancia (1-2) al 49’.

Al 68’ la figura de “Kampa” Ruiz se hizo presente al resolver disparos a boca de jarro que soporto a pecho firme y en el tercer intento de remate del “Hobbiet”, Gerardo Ruiz se quedó con la pelota de gran forma apagando el peligro.

Llegarían los cambios del técnico Sergio Bueno tratando de ajustar la zona defensiva, ingresando a Ernesto Reyes y a Juan de Dios Hernández. Al 80’ Atlante realizaría su tercer movimiento, haciendo su debut  José Cobián, quien entró por Cardozo.

Neves tuvo la gran posibilidad del empate, en centro retrasado de Ayovi, el delantero de Tapachula mandó su disparo a centímetros del arco de “Kampa” al 88’.

Al 93’ el arbitro finalizó la partida, con lo que Atlante sumó sus primeras tres unidades de la temporada, arrancando con el pie derecho. Cabe resaltar que Sergio Bueno trabajó todo el encuentro con dos  menores Diego Aguilar, Jesús Vázquez y faltando diez minutos para terminar el duelo debutó a Cobián, lo que hace doblemente meritoria la victoria de visita.

Alineación Cafetaleros: Gaspar Servio, Diego Guerra, Christian Pérez, William Díaz, Enrique Pérez, Noé Maya, Christian Bermúdez, Adolfo Domínguez, Edy Brambila, Víctor Neves y Brayan Villalobos.

Director Técnico: Gabriel Caballero

Alineación Atlante: Gerardo Ruíz, Uriel Álvarez, Francisco Gamboa, Francisco Flores, Jesús Vázquez, Wilber Renteria, Diego Aguilar, Alan Zamora, Francisco Uscanga, Diego Cardozo y Cristian Tarragona.

Director Técnico: Sergio Bueno

Árbitro central:      Edgar Ulises Rangel Araujo
Auxiliar uno:           Michel Ricardo Espinoza Avalos
Auxiliar dos:           Lixy Esperanza Enríquez Guerrero
Cuarto árbitro:       José Luis Báez Félix

Marcador:  Tapachula 1-2 Atlante

Goles:  Uriel Álvarez al 27’ (0-1), Diego Cardozo al 36’ (0-2) y Víctor Neves al 47’
(1-2)


Estadio Olímpico de Tapachula.

Por Omar Terrazas

Botón volver arriba