José Sulaimán promueve a Cozumel

Cozumel Quintana Roo a 16 de julio 2012.-Como embajador turístico de México, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán Chagnón, promueve intensamente a Cozumel, al ponderar sus bellezas naturales, su gastronomía y la hospitalidad de su gente, destacó el Alcalde Aurelio Joaquín González, quien reconoció que estos esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo Federal en materia de promoción , se traducirán en grandes beneficios para la isla.

El Munícipe indicó que los comentarios de Sulaimán Chagnón hacia Cozumel, sin duda alguna representan un fuerte espaldarazo para la isla, no sólo como un excelente destino para la realización de magnas funciones de boxeo y en general para el desarrollo del turismo deportivo, sino que alientan la llegada de más visitantes.

Por lo que resaltó la importancia de los esfuerzos que están realizando de manera conjunta el Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo y la Secretaría de Turismo para posicionar a los destinos de Quintana Roo, incluyendo a Cozumel.

El Presidente del CMB declaró en una publicación que se encuentra en el portal de la Sectur federal que “a lo largo de mi vida y gracias al deporte que amo: el boxeo, he tenido la oportunidad de viajar casi alrededor del mundo; he conocido grandes países con gran belleza llena de magia, historia y tradiciones. Sin embargo, puedo decir que no hay país como México”.

Agrega que “estas seis letras que forman el nombre de mi país, me hacen sentir
orgulloso. No puedo explicar cómo me siento acerca del orgullo de haber nacido en este sorprendente país, que he llevado conmigo al mundo entero, expresando mi amor por él, tratando de compartir sus tradiciones. Cozumel es sin duda una de mis playas favoritas, no solo por su belleza natural, sino porque siento que es un lugar con una gran paz, donde puedo realmente descansar y perderme en mis pensamientos con ese hermoso mar”.

Agrega que “Cozumel es la palabra maya para “Tierra de Golondrinas” y puede llevarles al pasado… a una isla llena de vida salvaje con hermosos paisajes y una gran variedad de vida marina que ha llamado la atención de exploradores famosos como Jacques Cousteau”.

Remarca “no puedo dejar de mencionar el misterioso e imponente mar, con esos tonos de azul que se mezclan perfectamente con el coral que cubre el fondo.

Un aire de Caribe e historia se refleja en la cara de cada hombre y cada mujer, que dan su generosa sonrisa que hace sentir a uno en casa. Mi mente se llena con recuerdos al pensar en Cozumel, la isla del paraíso, donde la belleza de sus playas converge con las calles”.

“Recuerdo muy bien uno de mis viajes a Cozumel, fue para mirar la pelea de Humberto Soto contra Motoki Sasaki, en la cual el mexicano defendió su título mundial WBC, ¡que gran pelea fue!, no puedo olvidar el grito de los fanáticos que coreaban al mexicano, quien se mantuvo lanzando combinaciones fuertes que hirieron seriamente a su rival.

Esa noche Humberto ganó de una gran manera, demostrando que los mexicanos son grandes guerreros! Les he hablado acerca de estas sorprendentes vistas con algo de boxeo, pero no puedo dejar de escribir acerca de la deliciosa comida! Yo soy un hombre que realmente disfruta la comida, disfruto los sabores de todas las comidas y la de Cozumel es sorprendente, la herencia de la comida de Yucatán puede probarse… Amo el huachinango, el pescado frito con ajo. Qué platillo! Viva México!”, concluye.

Botón volver arriba