Destinará @Tu_IMSS 340 mdp para Quintana Roo: @FLAVIO_CARLOS_R

FAUSTO ADRIÁN.- Con una cobertura del 70% de la población de Quintana Roo, es decir, un millón cien mil derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), destinará este año para Quintana Roo,  340 millones de pesos para infraestructura y equipo, destacando la Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Benito Juárez y la remodelación en el hospital de Cozumel, señaló el delegado Flavio Carlos Rosado.

 

“Traemos una inversión de 340 millones de pesos para el estado, las principales obras que traemos es la Unidad de Medicina familiar en Benito Juárez de 10 consultorios con una inversión aproximada de 36 ó 37 millones de pesos, aquí en mayo como conoces bien por unanimidad el cabildo aprueba la donación del terreno al Imss”

 

Luego de que el Ayuntamiento de Benito Juárez, hiciera válida la donación del terreno a través del cabildo, el expediente legal y administrativo tendrá que pasar por el Consejo Técnico del Imss, para poder salir la licitación de la obra que beneficiará a 70 mil cancunenses, y con lo que se desahogarán las unidades de medicina familiar 13 y 14.

 

Entrevistado en su oficina de la delegación Cancún, Carlos Rosado, explicó que este recurso es el mayor del sexenio destinado para este año, gracias a la cercanía del  Director General del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, que ha estado de visita por Quintana Roo en 4 ocasiones desde que asumió esta responsabilidad.

Archivo

En el país se proyectaron 40 unidades de medicina familiar, y en esta caso dos son para Quintana Roo, como la de Cancún y  Chemuyil, donde se contempla, en esta última,  la edificación de la Unidad de Medicina Familiar con 6 consultorios, gracias a  la donación del terreno del Gobierno estatal, a través de Ipae.

 

En el hospital General Regional 17 ubicado en  la región 510, se investirán 15 millones de pesos para estructura, conservación e imagen.

La mayor inversión será para el municipio de Cozumel, donde se aplicarán 116 millones de pesos para su remodelación,  ya que es uno de los más antiguos de la entidad. Se ampliará el número de camas, consultorios y más plazas para médicos especialistas.

 

Mientras para  el área de urgencias de  Chetumal se etiquetaron 30 millones de pesos.

 

 

Actualmente el Imss, tiene una cobertura en   un millón cien mil de derechohabientes, es decir el 70% de la población de Quintana Roo,  y en las clínicas de Cancún se atiende el 50% de los pacientes.

 

En 2016 el Imss invirtió 42 millones de pesos en equipamientos como el tomógrafo de la zona número 3, en el hospital de la Cobá y en Ginecoobstetricia (7) se cuenta con rayos X con Monomando con inversión de 11 millones de pesos. Lo que daría un total de 60 millones en equipo.  Cabe destacar que entre 2013 y 2016, solo se invirtieron  30 millones de pesos.

 

Actualmente el Imss tienen una plantilla de 5 mil trabajadores, de los cuales el 88% son sindicalizados.

 

Botón volver arriba