400 corredores participan en la Carrera del Día Municipal del Turismo en Cancún

La Universidad Tecnológica de Cancún logró hacer del turismo una meta en la Carrera de Día Municipal del Turismo Cancún 2017, durante la cual se logró reunir a unos 400 corredores de distintos clubes que se unieron a apoyar a una buena causa para becar a estudiantes de esta casa de estudios, además de hacerlo en espíritu con los afectados por los sismos que se han registrado en distintos puntos del país.

El rector de esta casa de estudios, Mtro. Julián Aguilar Estrada, expresó su alegría porque el equipo de la UT Cancún consiguió alcanzar una meta más al concretar este proyecto de organizar esta carrera para conmemorar el XX Aniversario y empatarlo con la celebración del Día Municipal de Turismo.

“Vale la pena el esfuerzo, la dedicación, el trabajo en equipo y hoy que estamos celebrando el Día Municipal de Turismo nos sentimos muy acompañados de muchas personas deportistas, de los productores del turismo, de los corredores de diferentes clubes, inclusive de otras ciudades”, dijo.

Aguilar Estrada mencionó que para quienes forman parte de la UT Cancún es un honor organizar eventos de esta naturaleza, para lo cual se contó con el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación, de la Cojudeq y del Instituto Municipal del Deporte, así como de otros patrocinadores que hicieron posible la realización de esta justa deportiva.

“La Universidad está de fiesta sobre todo en este XX Aniversario y queremos seguir siendo una institución que abone a construir una mejor sociedad con actividades sanas, deportivas, que sean incluyentes hacia todos los sectores de la población”, sostuvo, al tiempo que agregó que se encuentran listos para organizar la cuarta edición de la carrera por el Día Municipal del Turismo

Para el arranque de esta carrera se contó con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez, así como del subsecretario de Desarrollo Turístico de la Sedetur, Luis de Potestad, y de la presidenta de la Asociación de Egresados de la UT Cancún, Eloína Serrano, entre otros.

El rector agradeció el apoyo de la comunidad universitaria: docentes, estudiantes, administrativos, quienes se dieron cita para la óptima organización de este evento, al tiempo que agradeció el apoyo y participación de la Gendarmería de la Policía Federal para hacer los honores a la bandera, así como de tránsito y policía municipal para resguardar la seguridad de los corredores, quienes salieron del punto de partida a las 7 de la mañana para hacer los recorridos de 3 km en caminata y para las carreras de 5, 10 y 20 km en las ramas varonil y femenil.

Al concluir el recorrido, los competidores fueron canalizados al área de recuperación, donde pudieron disfrutar de diversas bebidas y frutas, así como también de un área de masajes que ofrecieron los estudiantes del área de Terapia Física de la división de Turismo.

El ganador del primer lugar en la rama varonil acreedor al premio de cuatro mil pesos fue Roboan Zebadua Espinoza; el premio de segundo lugar de dos mil 500 pesos fue para Erick Jesús Mayo; el de tercer lugar con mil 500 pesos fue George Mithui; el cuarto lugar con mil 200 pesos para Pedro López y, el quinto lugar con 800 pesos para Alexis Alfaro Loría.

En tanto que en la rama femenil, el primer lugar fue para María del Rosario Liserio Villanueva; el segundo Rosa del Carmen Cruz; el tercero para Rosa García Alvarado; el cuarto para Diana Elisa Domínguez y, el quinto para Lourdes Barrera.

Botón volver arriba