La soprana Amaya Arberas conquista el FIM Cancún

​Cancún, Quintana Ro 18 de octubre.- Como un tributo a Enrique Granados, uno de los más importantes compositores españoles del siglo XIX, la cantante Amaya Arberas ofreció en Amarte Maroma, un concierto acompañada al piano de Consuelo Martínez. El pasado 16 de octubre en punto de las 18:00 horas y en el marco del cuarto Festival Internacional de Música Cancún 2016, se presentó este concierto con causa y a beneficio del Club Rotarios de Playa del Carmen.

Arberas, quien viajó desde Nueva York para participar en el FIM Cancún, cautivó al público con su voz privilegiada, los asistentes, amantes de la zarzuela fueron seducidos por la talentosa española y escuchaban embelesados a la carismática cantante, quien además tiene una personalidad encantadora dentro y fuera del  escenario. 

Victoria García, directora del FIM Cancún, y Daniel Peñalver, director artístico del festival agradecieron a la cantante el gran concierto que ofreció a los quintanarroenses ya que asistió público de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos entre otros.

La soprano Amaya Arberas, originaria de San Sebastián, España, realizó estudios en el Conservatorio Superior de Música y tomó clases de canto con José Ramón Arteta. En Nueva York, estudió voz con Diana Soviero y Beth Roberts y repertorio con Joan Dornemann. 

El repertorio de Arberas incluye ópera, zarzuela, oratorio, y arias de concierto. Cantó Mesías de Haendel, Réquiem de Mozart, Pergolesi`s Stabat Mater, de Rossini Petitte Messe Solennelle, Die Schopfung de Haydn en varios lugares de España, e interpretado los papeles de Barbarina en Le Nozze di Figaro (Mozart), Adina en L’Elisir d ‘ Amore (Donizetti) y Norina en Don Pasquale (Donizetti). 

Con actuaciones en el Auditorio Conde Duque en Madrid, y con la Sinfónica de Puerto Rico, Amaya Arberas interpretó el papel de Ana Mari en la zarzuela “El Caserío de Guridi” y desde 2010, ofrece recitales en España, Francia y Estados Unidos, incluyendo un debut en el Carnegie Hall y en el Museo de Ellis Island en Nueva York. 

Amaya Arberas cantó en la exposición «75º Aniversario del Bombardeo de Gernika» en el centro de Juan Carlos I Rey, actualmente radica en Nueva York donde promueve su quehacer musical entre el que destaca su labor académica.

La soprano española, ofreció también un Master Class de canto a niñas y jóvenes en la Escuela de Música Vivaldi que dirige la también soprano Laura Chuc, como parte de las acciones de profesionalización musical que ofrece el FIM Cancún.

Botón volver arriba