Presenta Cancún el portal eMaya

Cancún Q. Roo. –  eMaya.com, con el apoyo de CONACYT y la SECTUR Federal e instituciones como la OVC de Cancún y la OVC de la Riviera Maya, a lo largo del año 2011, se dio a la tarea de descubrir y seleccionar prestadores de servicios, entre estos hoteles y restaurantes, que reuniesen las características necesarias para brindar experiencias únicas y los visitamos, para de primera mano, conocer y entender sus elementos de confort, servicio y responsabilidad ambiental y social.

Para ello, aplicamos a 230 prestadores de servicios, un protocolo, que nos da resultados de 5 variables: Instalaciones, servicios, atractividad y somos los únicos hoy día que, además, analizamos y reconocemos de estos prestadores, la responsabilidad social y ambiental y de acuerdo a sus resultados se les otorga el  sello eMaya.Verde que es un garante y da certeza a los clientes finales y a los intermediarios, sobre estas variables. Esto, hasta hoy, sin ningún costo, y por supuesto, seguiremos visitando durante 2012 a más prestadores de servicios turísticos, hoteles, villas, restaurantes, transportes, Tour Operadores y guías que crean en el desarrollo social y ambiental, a ser parte de la red de eMaya.com, el sitio del Mundo Maya. Queremos fortalecer los canales de comercialización de estos prestadores y productos turísticos diferenciados.

Por ello, eMaya.com, que se lanzará al público en el mes de Abril, cuenta con una valiosa oferta de productos y servicios turísticos diferenciados y muestra atractivos poco conocidos pero llenos de inmensa riqueza cultural e inigualable belleza natural de los estados de: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Tenemos como mercado objetivo la venta a través de agencias de viajes como principal canal y la venta directa al público en nuestro sitio web.

Por otra parte, estamos llevando a cabo acciones de posicionamiento del sitio, eMaya.com, y para ello generamos a través de Facebook el Gran Concurso, rescata tu Historia, tus mitos, leyendas y tradiciones, que hoy nos convoca aquí, para entregar los premios.

Tuvimos más de 35 participantes, que se ajustaron posteriormente a 25 videos y ofrecimos como premios:

Primer lugar: Un Ipad 2 Apple, más 15,000 pesos en efectivo.

Segundo lugar: Una Cámara Sony digital profesional, más 7,000 pesos en efectivo. Y,

Tercer lugar: Una Mini notebook HP, mas 3,000 pesos en efectivo.

La gran participación lograda nos da videos de gran valor por su contenido y trabajos muy destacados algunos incluso actuados, todos sustentados en el tema del rescate de Historias, mitos y leyendas y tradiciones, hasta el último día la votación fue muy reñida con una gran cantidad de personas votando y vale la pena decir que, como punta de lanza, que Cancún es para la actividad turística, y como puerta de entrada del Mundo Maya, Cancún sigue mostrándose en su gente, ya que, los tres primeros lugares, son ganados por personas que habitan esta ciudad.

Los ganadores son:

Carolina Acenet Marín García, como ganadora del tercer lugar, con 1761 votos por su video “la Tristeza del Maya”

Daphnee Alexandra Díaz Cabrera, como ganadora del segundo lugar, con 1795 votos por su video “Juan Tul y la ardilla”.

Aaron Pastor Covian Vazquez, como ganador del primer lugar, con 1926 votos por su video “el enano de Uxmal”.

Buscamos con concursos como este, incentivar el conocimiento de la cultura, al invitar a los jóvenes a conocerla y mostrarla, en este caso en un video, y con esta mecánica logramos impactar a mas de 27,000 personas que hoy son fans del facebook de eMaya.com, el sitio del Mundo Maya.


Salir de la versión móvil