Construir una sociedad con Cero Tolerancia a la Corrupción, promueve @CxTransparencia

Cancún, Quintana Roo a 31 de agosto de 2016.- [email protected] por la Transparencia con el apoyo de empresarios, organizaciones civiles y universidades, organizó el 3er Foro de Transparencia en Cancún; TRANSFORMAR 2017.

El presidente de la Asociación, Juan Ignacio Athié, enfatizó el lema del evento “Sin participación no hay Transformación” y recalcó que el éxito de la transparencia y la rendición de cuentas está en la ciudadanía y no en la clase política.

Cynthia Dehesa Guzmán directora de [email protected] por la Transparencia, destacó la importancia de organizar ésta clase de foros que incentiven a la ciudadanía a involucrarse y no ser indiferentes ante la corrupción que vive el estado, de construir una sociedad con Cero Tolerancia a la Corrupción. Quintana Roo necesita de servidores públicos que sirvan, que sean útiles y atiendan a las exigencias y necesidades de la sociedad.

Dentro del evento se llevó a cabo la firma de la Declaración de Gobierno Abierto, firmó el gobernador Carlos Joaquín, junto con Juan Ignacio Athié, Presidente de [email protected] por la Transparencia, Cynthia Dehesa, Directora de [email protected] por la Transparencia, Joel Salas, Comisionado del Inai, Alejandro González, Copresidente de la Alianza para el gobierno abierto, Celina Izquierdo, Directora del Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y Desarrollo y Rafael del Pozo, Secretario de Gestión Pública del estado.

Todo el evento se realizó con un protocolo ciudadano, rompiendo esquemas y poniendo a todos los asistentes en la misma altura sin hacer distinciones.

En el evento también estuvieron Haydeé Pérez, Directora Ejecutiva de Fundar, una asociación civil con un extenso trabajo en participación ciudadana y transparencia.

Claudio X González, quien recientemente fue parte de una nota por The New York Times, después de que en una reunión privada el Presidente de la República Enrique Peña Nieto realizará un comentario sobre lo crítico que Claudio X. ha sido con su gobierno. Se mostró sorprendido y contento por la cantidad de personas reunidas para hablar de transparencia y lucha anticorrupción, enfatizó que en ninguna otra parte de la república existe un Foro como TRANSFORMAR. Claudio X. invitó a los jóvenes a creer en las utopías y a vivir vidas con causa.

También estuvo presente el Director del IMCO Juan Pardinas (Instituto Mexicano de la Competitividad) un instituto que se ha caracterizado por las evaluaciones que le ha realizado a las legislaturas estatales y a diferentes instituciones en temas de transparencia, corrupción e impunidad. Juan Pardinas habló a la audiencia sobre el triunfo que significa la Ley 3 de 3 y de cómo la participación ciudadana bien organizada y encaminada puede generar logros y avances importantes en el combate a la corrupción.

 

Fotos de  31 ago. 

La Arena Moon Palace se llenó de más de 1,600 personas entre estudiantes, empresarios. organizaciones de la sociedad civil, servidores públicos tanto estatales como municipales, diputados y ciudadanos dispuestos a construir una sociedad con cero tolerancia a la corrupción y a Transformar la forma en la que se gobierna Quintana Roo.

Botón volver arriba