Entrega @LFpuertomorelos patrullas, motocicletas y equipo táctico para reforzar la seguridad

Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de octubre de 2016.- Hoy inicia una nueva etapa para Puerto Morelos, en la que vamos a garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, dijo la presidenta municipal Laura Fernández Piña durante la entrega de patrullas, motopatrullas, uniformes y equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística.
“No podemos dejar de lado que a pesar de que somos una comunidad pequeña con apenas 30 mil habitantes somos una gran potencia turística, pero sobre todo una gran comunidad que merece ser reivindicada en los hechos y éste es el primero de muchos que haremos en esta administración”, sostuvo.

puerto-morelos-seguridad-laura-fernandez3
En un hecho sin precedente, la primera autoridad portomorelense destacó que con recursos propios el Gobierno Municipal destinó 12 millones de pesos para la entrega de 11 patrullas, 13 motocicletas, 200 uniformes y equipo táctico a los elementos de la corporación.
Acompañada por el subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Jesús Pool Moo, en representación del gobernador Carlos Joaquín González, conminó a los policías municipales a hacer bien su trabajo, con lealtad a Puerto Morelos y los ciudadanos. “Vamos a trabajar en las colonias de la cabecera municipal y en las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, para que la ciudadanía sienta que tiene una policía amiga, aliada”, agregó.

puerto-morelos-seguridad-laura-fernandez
Ante el cuerpo de regidores, empresarios, cónsules y representantes de las fuerzas armadas y navales, Laura Fernández explicó que la Dirección de Seguridad Pública trabajará con la estrategia de proximidad social, para que los portomorelenses sientan seguridad y no temor de sus policías, quienes a partir de hoy recibirán capacitación constante con apoyo de la Policía Federal, la Gendarmería y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
Asimismo, indicó que la presencia en este evento de los titulares de las policías de Benito Juárez y Solidaridad, José Luis Jonathan Yong Mendoza y Luis Alberto Pérez Maldonado, respectivamente, habla de que no hay límites territoriales en materia de seguridad pública, pero sí estrecha coordinación de autoridades.

puerto-morelos-seguridad-laura-fernandez2
Por su parte, Jesús Pool Moo formuló un reconocimiento a la Presidenta Municipal, síndico y regidores, por su empeño para trabajar en beneficio de Puerto Morelos y garantizó un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado en materia de seguridad. “Vamos a trabajar de la mano con Puerto Morelos”, refirió.
En tanto, Michele Tanuz Cruz, director de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, refrendó ante los portomorelenses su compromiso de servicio, que no se detendrá hasta alcanzar los niveles más altos de confiabilidad para nuestro cuerpo policiaco, que contará con instrucción y capacitación de formación policial de alto nivel y profesionalismo.

Botón volver arriba