El Pdu de Cancún sigue vigente, aclara ex directora del Implan

EL PDUCP (Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún 2014-2030) está vigente.

La suspensión definitiva otorgada el 5 de septiembre pasado por el juzgado tercero de distrito en Cancún es para la OBRA del hotel ubicado en punta nizuc, NO SUSPENDE el PDUCP, y se condiciona dicha suspensión (de la obra) al pago de una fianza (garantía) por 10 millones de pesos.

Es un tema de índole ambiental y por el cambio de uso de suelo de la SEMARNAT, expuso la ex directora del Implan Santhy Montemayor en su cuenta de Facebook

santhy-montemayor-comosion-de-medio-ambiente

Así también,  la actual Diputada del Congreso de Quintana Roo,  agregó Información disponible en la propia página de CEMDA.

 

El PDUCP 2014-2030 siguiendo todos los pasos que establece la ley, fue aprobado en el Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda por UNANIMIDAD y en ese Comité están los 3 ordenes de gobierno además de sociedad civil a través de colegios de profesionistas, cámaras y asociaciones. Después, como marca la ley, se aprobó por el H. Cabildo como lo establece el artículo 115 constitucional por mayoría (un voto en contra) y siguió los pasos que establecen las leyes en la materia para estar vigente.

 

 

Botón volver arriba