Califica Sedetur con un 8 a primer tianguis turístico itinerante; se puede mejorar

Carlos Águila Arreola Enviado Especial Marqtips Puerto Vallarta, Jal.-El secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, califica con un ocho al primer tianguis turístico itinerante porque “hay muchas cosas que se podrían mejorar para que las citas de negocios y las metas comerciales se cumplan”.

En entrevista, al término de la reunión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el titular de la Sedetur garantiza que en la 39ª edición en el Caribe mexicano mejorarían las cosas porque se aprendería de los errores.

Entre ortos, destaca la decisión de inaugurar en lunes porque “acortó el tiempo para las citas de negocios y reuniones en el Centro de Convenciones (…) ese fue uno de los motivos por los que el gobernador canceló el desayuno con mayoristas, para facilitar sus actividades”.

Precisa que el tianguis se tiene que inaugurar en domingo para que haya tres días de trabajos.

Otro hecho que molestó  a los participantes del Tianguis Turístico 2012 son las distancias entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, porque el traslado se llegó a extender hasta hora y media en las llamadas horas pico.

“Seguiría Puebla y todavía tendríamos la oportunidad de ver mucho más allá; la verdad es que nos dejan un gran reto porque la verdad se hacen cosas muy interesantes, diferentes a Acapulco, y a nosotros como estado líder en turismo nos corresponde mejorar todo esto.”

Y añade que también “capitalizar, aunque no es una competencia, los errores que se han cometido (en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit) para que no nos suceda a nosotros”, e incluso vaticina que habrá muchos más participantes en 2014, lo que plantea otro reto.

“Vamos a ver dónde lo organizamos; ahorita el único lugar que se me ocurre es el cancunmesse”, y refiere que por parte del gobierno de Quintana Roo está el interés de adquirir ese recinto, e incluso de construir un nuevo centro de convenciones y espectáculos.

Juan Carlos González puntualiza que en Cancún habrá otra ventaja: además de las aéreas asignadas, se dispondrá de espacios alternos en hoteles cercanos, a los que incluso a los socios mayoristas se podrían trasladas a pie.


Botón volver arriba