Home » Principal » ANP del Caribe no frenará la construcción de hoteles: Conanp

ANP del Caribe no frenará la construcción de hoteles: Conanp

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. -El área natural protegida del caribe no frenará la inversión,  porque exenta la Zona Federal, aseguró Ricardo Gómez,  director de la Conanp en la península, al tiempo de asegurar que en los terrenos del Tajamar se debe buscar la conservación de espacios.

 

Aclara el director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas  (Conanp), Ricardo Gómez que el eventual decreto de Área Natural Protegida del Caribe Mexicano,  no frenará la inversión,  dado que  no considera la zona federal marítimo terrestre como se ha especulado por algunos sectores empresariales.

 

«Este proyecto está considerado principalmente para proteger los recursos marinos no va a inhibir el desarrollo hotelero porque no está en tierra, no va a regular el número de cuartos, no está en la zona federal, de hecho acabamos de tener durante estos últimos dos meses, hemos tenido una serie de reuniones con diferentes sectores, acabamos de reunirnos con la parte de Zofemat del Estado y de los municipios».

 

La porción marina será la considerada dentro de este decreto de reserva de 5. 6 millones de hectáreas  que abarcan toda la costa de Quintana Roo.

 

Por ejemplo frente a los hoteles se podría tener una zona donde tengan la posibilidad de buceo o nado sin que se cobre por el brazalete que los turistas tendrían la obligación de pagar por estar haciendo actividades en una área natural protegida.

 

Respecto a que Profepa deslindó a Fonatur de daños al medio ambiente por la devastación de terrenos en la zona del Malecón Tajamar de Cancún, Ricardo Gómez dijo que se deben buscar espacios de conservación.

 

«Encontrar esquemas de manejo y de control alternativos que le den salida viable justamente a este proceso que está sucediendo con Tajamar y que obviamente,  insisto,  asegurar la conservación de los espacios al rededor de este predio, que tiene otros predios que son importantes en términos de  conectividad»

Conanp Ricardo Gómez