Dolphin Discovery busca 10,000 Sonrisas

Ciudad de México a 12 de Abril del 2015 – Fundación Dolphin Discovery presentó en conferencia de prensa la 4ª edición de “10,000 Sonrisas”. Evento anual que tiene dos objetivos: que los niños y niñas realicen programas de nado interactivo con delfines a precio preferencial y, a su vez, recaudar fondos que en esta edición serán para la implementación del modelo de salud y nutrición “Save the Children”.

El día 30 de abril, Grupo Dolphin Discovery donará todos los ingresos de ese día de la siguiente manera:

En todos sus delfinarios, los nados interactivos que se realicen en horario matutino (hasta las 12:00 pm), serán vendidos de forma regular vía agencias de viajes, página web o compra directa. Los ingresos de estos nados sumarán la primera parte del donativo a recolectar.

En México, a partir de las 12:00 pm, los programas de nado interactivos serán exclusivamente “Programa Encuentro” y serán vendidos a la población local con un precio preferencial de $200.00 niños y $300.00 pesos adultos. Cabe destacar que el costo regular es arriba de los $1,000.00 pesos (cada delfinario tiene inclusiones diferentes).

En los delfinarios del extranjero, a partir de las 12:00 pm, habrá disponibles exclusivamente “Programa Encuentro” y serán ofrecidos a los niños y niñas menores de 17 años, a cambio de un juguete nuevo con valor mínimo de $15 usd que será donado a niños de escasos recursos a través de asociaciones locales en cada destino donde se encuentran los delfinarios y los adultos por un precio de $45 usd.

Por tal motivo y como su nombre lo indica, para festejar el día del niño, se logrará una vez más brindar 10,000 sonrisas a través de todas las acciones descritas; todos los ingresos de ambas dinámicas (se estima aproximadamente $850,000 pesos), serán donados por Dolphin Discovery a través de su fundación a Save the Children México, para la implementación del modelo de salud y nutrición en 12 escuelas públicas de Quintana Roo y la Ciudad de México.

Dicho modelo incluye pláticas, sesiones de ejercicios, talleres, medición periódica de peso y talla, así como una evaluación inicial y final a lo largo del ciclo escolar 2016-2017 para evaluación de resultados.

En presencia de Carlos Madrid, presidente de la Junta de Asistencia Privada del DF y Maripina Menéndez, CEO de Save the Children México, se comentó que es un gran apoyo que la iniciativa privada y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), se integre a los proyectos preventivos de salud, de nutrición infantil y materna, así como mejorar los conocimientos y habilidades de salud en las comunidades del país.

“Adicional a las prácticas de responsabilidad social empresarial que llevamos en Dolphin Discovery desde hace más de 10 años, trabajar en conjunto con la comunidad y las diferentes OSC´s, le ha servido a 10,000 Sonrisas para posicionarse como el programa insignia de nuestra fundación. Ya llevamos 3 ediciones con resultados positivos por lo cual continuaremos apoyando a diversos proyectos de salud, educación y discapacidad, en apoyo a la niñez mexicana” comentó Guadalupe Jiménez, Subdirectora de Valor Humano y Patrono de la Fundación Dolphin Discovery.

Cabe mencionar que el proyecto 10,000 Sonrisas, en su segunda y tercera edición, recibió el reconocimiento por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y Forum Empresa, como una de las “Mejores prácticas en el ámbito de vinculación con la comunidad” y “Mejores prácticas en el ámbito ética empresarial” respectivamente.

Más información sobre el evento así como las inclusiones por cada delfinario en la página webwww.10milsonrisas.com y siguiendo en redes sociales el hashtag #10MilSonrisas. Vía telefónica al número gratuito 01-800-713-8862. 

PosterOficial_10mil sonrisas

Botón volver arriba