Reyes magos ahora son federales?

En el marco de la celebración del Día de Reyes 2016, integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal que se encuentran destacamentados en diferentes estados de la República, convivieron con niñas y niños que residen en albergues, hospitales y habitan en poblados marginales para entregarles los obsequios que los Reyes Magos, hicieron llegar a las instalaciones de la corporación.

Los policías federales, además, entregaron a los infantes productos para hacer frente al frío que trae la presente temporada invernal, cobijas y ropa, compartieron alimentos entre los que se encontraba la típica Rosca de Reyes.

En este contexto, un centenar de menores del Estado de México que residen en las casas hogar “Rosas Rojas” y “Sublime Gracia” celebraron el Día de Reyes con los agentes federales, con quienes, además, quebraron piñatas llenas de frutos y dulces.

En Sonora, personal de Vinculación y Proximidad de la División de Seguridad Regional se presentó en las instalaciones de la Telesecundaria No. 226 del Ejido Alejandro Carrillo Marcor, ubicado en el kilómetro 44 de la Carretera Estatal Hermosillo-Bahía de Kino, donde en nombre de los tres Reyes Magos entregaron juguetes y alimentos a los pequeños de la localidad, en el acto estuvo presente la Delegada Ejidal, María Socorro Moreno Félix.

policia federal1

Infantes de diferentes zonas de San Luis Potosí recibieron los obsequios de los policías federales. Cerca de 200 pequeños acompañados de sus padres asistieron a un convivio organizado por la División de Seguridad Regional en el exterior de la Iglesia de San Nicolás Tolentino, en la colonia Rinconada del municipio de San Luis Potosí.

Los efectivos federales también festejaron con piñatas, alimentos y juguetes a los niños que residen en la “Casa Hogar Misericordia Cristiana”, ubicada en el número 565 del Barrio San Sebastián, lo mismo ocurrió en la comunidad Tierra Blanca del municipio de Santa María del Rio, donde 460 menores recibieron juguetes y ropa.

Los policías federales de la estación Rioverde cumplieron la encomienda de los reyes magos al entregar dos toneladas de juguetes, ropa, calzado y cobijas a las niñas y niños de ocho comunidades del municipio de Santa Catarina y una denominada Las Lagunitas.

En Chihuahua, menores de la comunidad tarahumara de Caborachi, en el municipio de Guachochi, recibieron obsequios de parte de efectivos adscritos a la División de Seguridad Regional con quienes, además partieron la Rosca de Reyes y compartieron diferentes alimentos.

Estas actividades de proximidad social, forman parte de las acciones que la Policía Federal realiza para fomentar valores de respeto, honestidad y solidaridad entre las niñas y niños que crecen y se desarrollan en los diferentes estados que conforman la República Mexicana.

Botón volver arriba