Q.Roo. espera el arribo de más de 15 millones de turistas

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de octubre.—En el Estado el sector turístico continúa en crecimiento, al registrar en el 2014 el mayor número de turistas y de ingresos de divisas en la historia “y esperamos que al cerrar este año las cifras sean aún superiores al arribar más de 15 millones de turistas”, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, en el marco de la inauguración XXVIII edición del Cancún Travel Mart, México Summit.

“Estamos decididos a ser cada vez más competitivos y más atractivos para el turismo nacional y extranjero. Por ello trabajamos incansablemente, para consolidar nuevos segmentos e innovar la oferta”, expuso.

Para fortalecer la competitividad, dijo, cada año el gobierno de Roberto Borge Angulo y los empresarios unimos esfuerzos e inversiones en la promoción de los destinos y en aumentar la conectividad aérea, carretera y portuaria, así como en modernizar los servicios en los principales destinos, a través de trabajos considerados como prioritarios en la política turística del mandatario estatal.

El turismo, abundó, es hoy un verdadero motor de desarrollo económico y social en todos los estados y regiones del país; es una auténtica industria transformadora que genera bienestar y oportunidades.

Al ser entrevistada, la titular de SEDETUR subrayó que el Cancún Travel Mart, México Summit, es un foro para mostrar la visión renovada de la industria turística.

Durante estos días, añadió, a través de sus stands y pabellones, compradores, operadores y medios especializados de distintas nacionalidades, tendrán la oportunidad de conocer la enorme diversidad de la oferta turística local, superando en esta edición las 3 mil 500 reuniones de negocios.

“Estamos orgullosos de que en esta XVIII edición del evento turístico más importante para la promoción del Caribe Mexicano hacia el exterior, contaremos con la participación cientos de representantes turísticos de diversas nacionalidades quienes sostendrán cerca de 4 mil citas de negocios, lo que representa un avance sustantivo en comparación con el evento realizado en 2014”, apuntó.

Especial mención hizo a la asistencia de representantes de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, aerolíneas, fideicomisos de promoción turística y empresas turísticas de Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Gran Costa Maya, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Tulum y Contoy.

turistas QRoo arribo

Botón volver arriba