Sedetur busca detonar el turismo en Isla Mujeres

La Secretaría de Turismo Estatal y el Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún iniciarán una campaña específica de promoción para detonar a Isla Mujeres en su nueva distinción de pueblo mágico.

Laura Fernández, titular de la Secretaría de Turismo Estatal, resaltó la importancia de que Isla Mujeres y Tulum, hayan obtenido esta distinción que sin duda, refirió, dará un potencial muy importante a los destinos para acelerar su crecimiento turístico.

“La marca pueblos mágicos se realizó para tener una marca de calidad de destinos turísticos en México, es decir que esa designación muy favorable para nuestros destinos”, expresó.

En materia de promoción, por su parte, Jesús Almaguer, director de la OVC en Cancún declaró que la certificación se potencializará con mayoristas y tours operadores que buscan el mercado y que serán atraídos por la distinción.

La promoción que arranca en estos días, estará guiada en dos vertientes; a nivel interno para generar un mayor interés del mercado turístico que ya se encuentra en Cancún y que decide hacer su viaje a Isla Mujeres; y el otro para el mercado externo que estará enfocado a difundir la riqueza cultural, infraestructura caribeña y de servicios que ofrece la región enmarcada en la isla que ofrece la belleza de sus playas.

Desde la pasada feria turística internacional de ABAV que se celebró en Brasil, la promoción de Isla Mujeres encabezó el stand de Cancún, lo que permitió aprovechar el escenario de distinción que se hacía del destino.

Esta vitrina y los programas de promoción que se han venido impulsando en los eventos internacionales, ya le generan resultados positivos a Isla Mujeres que muestra un incremento favorable en su captación turística y en su ocupación, por lo que la tendencia seguirá hacía arriba con la designación que ahora se logra.

turismo isla mujeres

Botón volver arriba