Ayuntamiento de Cancún detecta empresas responsables de incendios

FAUSTO ADRIAN. Cancún Q. RooViveica es una de las constructoras que pudiera ser sancionada por presuntamente provocar un incendio en el terreno del arco vial, aseguró el Secretario de Comuna, José de la Peña

 

La empresa constructora Viveica es una de las primeras empresas que pudieran ser sancionadas por el ayuntamiento de Benito Juárez, al haber registrado en uno de sus terrenos, ubicado en el arco vial de Cancún,  uno de los principales incendios forestales, destacó el secretario de la comuna, José de la Peña.

 

 

“Hay desarrolladores, hasta donde yo tengo entendido  son los de Viveica que tienen esa área para desarrollar, ya se está deslindando la responsabilidad a través de Desarrollo Urbano y  bueno seguramente lo estaremos subiendo a la siguiente sesión de cabildo“

 

Para determinar el monto de la sanción económica y administrativa, tendrá que pasar el tema por el cabildo de Benito Juárez, y a su vez solicitar la intervención de las Secretarías de Medio Ambiente a nivel estatal y federal.

 

“Solicitar a Semarnat y a Sema también que intervengan y que se les finque una responsabilidad que puede ser una multa o bien puede ser una veda o una limitación en el uso de suelo para esos predios. Se hizo un levantamiento y prácticamente Desarrollo Urbano y Catastro están por concluirlo y lo deben estar presentando el día de hoy“

Varios de los incendios forestales de Cancún fueron provocados, aprovechando la temporada de sequía y quema forestal autorizada, en los cuales los desarrolladores buscan evitar el costo de maquinaria para acabar con la vegetación nativa.

Botón volver arriba