Hereda Cancún 200 mdp en retenciones al SAT

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. RooLos 70 millones de pesos por retenciones,  que exige la federación corresponden a la administración de Julián Ricalde,  destacó  el Síndico Guillermo Brahams

 

 

Los 70 millones de pesos por retenciones que pretende cobrar el Sistema de Administración Tributaria al Ayuntamiento de Benito Juárez, correspondientes  al año 2013 que correspondió  al  ex presidente municipal Julián Ricalde Magaña,  no fueron reportadas ni siquiera durante la entrega recepción,  destacó el síndico Guillermo Brahams.

 

“No tenemos ningún requerimiento de la autoridad pero estamos en el estudio de como será la estrategia“ ¿De que administración fue? “2013 son diferencias“ ¿Hasta apenas les hacen este requerimiento o ya lo tenían desde el principio? “Esa una detección que se hizo, porque estamos nosotros bien la retención de la nómina lo hemos hecho bien y ahí salta eso“ Cuando hubo la entrega recepción no se les avisó “Por supuesto que no“.

 

El Sindico de la comuna, explicó que esta irregularidad se suma a la encontrada en el año 2012, lo que les implica trabajar en una estrategia legal para poder afectar lo menos posible las finanzas municipales.

 

“En una revisión que se hizo se detecta que hay diferencias del año 2013 con montos muy significativos superiores a los 70 millones de pesos,  igual que en el 2012, ya saben que hay un juicio substanciándose por ese tema de las diferencias del 2012 y 2013 también, se está revisando bien“

 

La  demanda pendiente del 2012 es  por un monto de 138 millones de pesos, para superar los 208 millones de pesos, entre ambas deudas.

Botón volver arriba