Reactivan filtros de concientización vial ante el Covid-19 en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 06 de mayo de 2020.- Para dar cumplimiento a los controles firmes y constantes que ha instruido el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Subdirección de Tránsito, reactivó este miércoles los filtros de concientización vial, dentro del cual se continúa con la revisión de la temperatura a los conductores y se les verifica que cumplan la obligatoriedad de usar cubrebocas.

Dichas acciones tienen como fin identificar síntomas entre la población, ya que al ser detectado algún ciudadano con la temperatura arriba de los 38° se le tomará sus datos personales; como dirección y contacto de algún familiar, y se le hará el exhorto de acudir al servicio médico.

Por lo cual, durante la revisión matutina en los filtros viales en diversos puntos de la isla, se verificaron 21 vehículos, 20 motocicletas y realizó la entrega de ocho cubrebocas. También se les verificó la documentación correspondiente y que no transiten dos personas en motocicletas ni en automóviles.

Cabe señalar, que el uso de cubrebocas ya es una exigencia para transitar en las calles y acudir a los establecimientos considerados como esenciales.

Botón volver arriba