Mauricio Góngora devela monumento en el nuevo palacio municipal de Solidaridad

Playa del Carmen a 27 de febrero de 2015.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, acompañado por el presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, Pedro Flota Alcocer y Manuel Jiménez Guzmán, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Mexicano, develaron el monumento de Benito Juárez en el nuevo palacio municipal e hicieron entrega de reconocimientos de huéspedes distinguidos a los soberanos grandes comendadores y congresistas de los diversos países que participaron en la Tercera Jornada Internacional Juarista por la Paz y Segundo Congreso de Laica Internacional, Quintana Roo 2015.

Góngora Escalante señaló que colocar dicha estatúa, en el mismo corazón político del municipio donde se construye la sede del gobierno, tiene el significado trascendente de recordar cada día a quienes gobiernen esta región los principios de paz, democracia y  laicidad que deben  regir para bien de todos los solidarenses.

El munícipe destacó la presencia y agradeció al escultor Ricardo Ponzanelli por tan magnífica obra que recordarán a diario el pensamiento y los actos de vida de Don Benito Juárez García, que han inspirado y seguirán inspirando, nobles sentimientos y actitudes patrióticas en nuestra época y en todos los ámbitos del quehacer público.

De la misma forma se hizo entrega del reconocimiento de huésped distinguido Carlos Ocho Arjona, Cesar Elías Castilla y Rodolfo Buitrón Vásquez, como un gesto de reconocer a quienes en esencia han destacado en su labor intelectual, social, política, cultural o humanitaria, desde sus lugares de origen en donde han generado el progreso como tarea ejemplar para el bien de sus semejantes.

“Resulta oportuno destacar el semejante desafío que enfrenta ahora el Presidente Enrique Peña Nieto, con las reformas constitucionales, como a Juárez el tiempo y los resultados le darán la razón, al Igual que al desafío, que encara el Gobernador Roberto Borge Angulo, al implementar cambios sustanciales, dentro de las estructuras políticas, económicas y sociales de Quintana Roo” resaltó el munícipe Góngora Escalante.

El presidente municipal Mauricio Góngora destacó la prioridad de su gobierno de impulsar en el municipio actividades cívicas, que forjen mejores individuos y en las que se reconozcan sus logros, resaltando como virtud el fortalecimiento del desarrollo integral de la sociedad y su convivencia en armonía, procurando a través de ésta gestión de gobierno ser el aliado y facilitador del desarrollo de los ciudadanos y estrechar los lazos con sus visitantes.

Finalmente destacó que es un privilegio ser sede del análisis del pensamiento avanzado del Movimiento Laico Universal en estos tres días del Congreso Internacional y que las conclusiones que emanarán de estas jornadas, serán, infinitamente útiles al mundo.

Un comentario

  1. Resulta oportuno destacar que Mauricio Gongora después de ninguna tenida ahora ya es ILUSTRE Y PODEROSO, si así de fácil , Resulta oportuno destacar que cometió un fraude gigantesco a una cervecera antes de ser político y peor aún resulta IMPORTANTISIMO destacar que tiene endeudado al Municipio de Solidaridad ( Playa del Carmen es la cabecera municipal.) hasta el cuello. se deben más de MIL MILLONES DE PESOS y la mitad de esta deuda la ha adquirido Don Mauricio.
    No les da pena arrastrarse? hincarse? y comparar a Juárez con Este joven Mauricio o el mimo Peña nieto ? y se Dicen LIBERALES, no sean tan hipócritas.
    Los verdaderos masones no necesitan ir a aplaudirle a un mal político a cambio de una cena y un par de boletos de avión.
    DE lo sublime a lo ridículo dista solo un paso———— y ustedes ya lo dieron
    Espero les hayan dado un buen puesto en gobierno o una buena cena porque NO ENGAÑARON A NADIE, el mismo Gobernador ni se presento para evitar la pena.
    Es cuanto :.

Botón volver arriba