Aeropuerto de Cancún registra crecimiento del 12% en enero: ASUR

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El Aeropuerto de Cancún registró un crecimiento del 12.5% en el mes de enero comparado con el período del 2014, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores

 

Sigue con paso firme el aeropuerto internacional de Cancún, operado por Aeropuertos del Sureste (ASUR), luego de que en los últimos años ha sumado un millón de pasajeros adicionales, y es que en el mes de enero de este año registró un incremento del 12.5% en el número de pasajeros que transitaron por la terminal aérea en 2014, de acuerdo a información pública enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, reconoció su Vocero Eduardo Rivadeneyra.

 

“Un millón 704 mil 933 pasajeros en enero, en este me de enero del 2015, lo que representa un 12.5% arriba del mismo mes del año pasado”

 

De acuerdo a las estadísticas el crecimiento de 2 dígitos registrados en la terminal más importante de América latina, es muy probable que se llegue a romper otro récord al finalizar el 2015.

 

De acuerdo al Vocero, Eduardo Rivadeneyra, la actividad que registra  mayor demanda es en las salas internacionales, con un crecimiento cercano al 14%.

 

“De estos pasajeros un millón 283 mil, casi 284 mil fueron internacionales y eso representa un 13.7% arriba con el año pasado y los nacionales fueron 421 mil lo que representa un crecimiento del 9%”

 

 

En el aeropuerto de Cozumel en 2013 se registraron 42,791 pasajeros y en 2014 la cifra creció un 7.9% para ubicarse en  46,190.

 

Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. (ASUR) es el primer grupo aeroportuario privatizado en México, operador del aeropuerto de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste de México. Así como accionista del 50% de Aerostar Airport Holdings LLC operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin de Puerto Rico.

Botón volver arriba