Urgen ingenieros homologar criterios del PDU de Cancún

Fausto Adrián Palacios.- Cancún Q. Roo.- Aún  hace falta unificar criterios para la aplicación  correcta del Pdu en Cancún, consideró la presidenta del Colegio de Ingenieros, Ana Gardenia Moreno.

 

Considera la presidenta de la Asociación de Ingenieros, Ana Gardenia Moreno que el Programa de Desarrollo Urbano que fue aprobado en la recta final del 2014, por el Ayuntamiento de Benito Juárez, y posteriormente publicado en el Diario Oficial,  aún presenta lagunas que tienen que ser unificadas o aclaradas por la dirección de Desarrollo Urbano en coordinación con los diferentes colegios.

“En realidad es como dejar las cosas en claro hay cuestiones de las tablas donde se presta a interpretaciones entonces es como unificar criterios tanto de la dirección general de Desarrollo Urbano como los colegios que somos prácticamente los que aplicamos de manera directa estos, tanto los ingenieros como los arquitectos”

 

Para lograr la coordinación el Colegio de Ingenieros estará impartiendo cursos de capacitación entre sus agremiados, en particular a los directores responsables de obras, para adaptar los proyectos al nuevo PDU explicó la ingeniera.

“Necesitamos adentrarnos más a él tiene algunos detalles que se pueden mejorar y nosotros como el Colegio de Ingenieros vamos a impartir un curso de capacitación para nuestros directores responsables de obra que somos los que lo aplicamos para poder actualizarnos y estar a la par”

El nuevo PDU aprobado el año anterior se enfocó en la zona hotelera de Cancún, así como en la ciudad, donde se delimitó la densidad de construcción y las alturas.

Botón volver arriba