16 ejidatarios presos siguen por chicanadas de Profepa: Abogado

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Lamenta el abogado, Alejandro Aguirre de los 16 ejidatarios de Holbox, que en base a chicanadas la Profepa busque alargar el juicio, y por segunda ocasión haya promovido diferir la audiencia.
El 24 de julio fueron detenidos en presunta flagrancia 16 ejidatarios de Holbox cuando realizaban el desmonte de vegetación que se encuentra protegida por la Ley General de Vida Silvestre, y desde entonces el proceso legal ha sido muy largo y tortuoso, en donde incluso ha sido diferido en dos ocasiones, aseguró el abogado defensor Alejandro Aguirre.
 “De Profepa con ánimo de comunicarnos, no le encuentro otro sentido interpuso un recurso de queja contra la Juez tercera de distrito, entonces eso dio lugar a que se difiriera nuevamente la audiencia y estamos sin saber para cuando se va a resolver el recurso de queja, es decir nos están atrasado el procedimiento”
La ampliación de la fecha de audiencia, ha sido una argucia legal por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya que estaban programadas para el 4 y 18 septiembre, argumentó el defensor de los hombres de campo.
 “Aquí ya es Profepa la que habiendo sido desechada como tercera interesada en el juicio de amparo por razones y consideraciones legales que la Juez Tercero de Distrito tomó en cuenta ahora se inconforma con un recurso de queja y eso nos para todo el procedimiento cuando en nada le afectaba a a Profepa que continuáramos con el juicio, simplemente iba a resolver la Juez Tercero si nos daba la razón y daba la libertad”
Por último consideró el abogado, Alejandro Aguirre como chicanadas las acciones realizadas por la Profepa para alargar el litigio que mantiene desde hace 2 meses contra  16 ejidatarios presos.
 “Pretendemos que nos digan, si, no lo que sea, pero no nos estén pretendiendo por chicanas como le llamamos en el medio legal de la Profepa”

Botón volver arriba