Eliminar basura para mejorar el problema de inundaciones; Antonio Cervera

Antonio-Cervera-León

Cancún, Q. Roo a 4 de Junio del 2013.- Ante las inundaciones que se registran en diversos puntos de la ciudad como consecuencia, en gran medida por la basura en la calle, Antonio Cervera, candidato del Movimiento Ciudadano propuso más atención al servicio de recolección, la colocación de contenedores donde los ciudadanos depositen su basura cerca de las áreas que más se inundan, así como campañas de concientización entre la ciudadanía para disminuir la cantidad de basura que tapa las alcantarillas y coladeras. De esta manera evitar obstrucciones con los resultados que actualmente se registran.

             En este sentido, el abanderado naranja indico que con la prevención tanto en la recolección oportuna de  basura en las zonas inundables, campañas de concientización así como con el apoyo de botes de depósitos podría evitarse que las alcantarillas se vean obstruidas y se provoquen encharcamientos que deriven en fuertes inundaciones que afecten tanto a automovilistas como a quienes viven en las zonas inundables.
Incluso abundó que con una coordinación más estrecha entre Protección Civil municipal y Servicios Públicos se podría trabajar en beneficio de los ciudadanos toda vez que la primer dependencia mencionada alertaría a tiempo de la presencia de fuertes lluvias, mientras que la segunda instancia trabajaría de inmediato en la recolección de la basura evitando así, la acumulación del agua en los sitios donde hoy se registran las inundaciones
Por otra parte, Antonio Cervera recomendó a la ciudadanía a mantenerse alerta de los cambios climáticos a fin de prevenir enfermedades respiratorias principalmente entre menores de edad y la tercera edad.
Al respecto, el candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Benito Juárez invitó a los benitojuarenses, especialmente de Cancún y Puerto Morelos, a mantenerse informados a través de las fuentes oficiales como Protección Civil tanto estatal como municipal, quienes están informando sobre el estado que guarda el clima.
Cabe indicar que por respeto a la ciudadanía, el abanderado naranja cancelo toda actividad proselitista por la mañana y atendió el llamado de algunos ciudadanos que le pidieron apoyo para sacar sus unidades de los encharcamientos provocados por las intensas lluvias, aprovechando los vehículos de su campaña para ayudar a cancunenses que lo requerían.

Botón volver arriba