Desde el 15 de julio, vuelo diario Cancún-Santa Lucía

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
Viva Aerobús anunció su nuevo vuelo que a partir del 15 de julio conectará diariamente a Cancún con el polémico aeropuerto Felipe Ángeles —en vías de ser internacional—, inaugurado en forma simbólica durante el último día de la cuadragésima sexta edición del Tianguis Turístico de México.

En el marco de la feria turística mexicana, también se celebraron el reinicio de operaciones del servicio Cancún-Toluca-Cancún y el vuelo de temporada Cozumel-Monterrey-Cozumel, así como el significativo incremento de vuelos en siete rutas desde y hacia Cancún.

El evento se desarrolló en el pabellón del Caribe mexicano, con la participación de Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo; Darío Flota Ocampo, director general del Consejo estatal de Promoción Turística (CPTQ) y directivos de la aerolínea.

El vuelo de Cancún al aeropuerto de Santa Lucía comenzará el 15 de julio con un vuelo diario y boletos sencillos desde 315 pesos, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA); la ruta es adicional a la que actualmente de Cancún al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En cuanto a la reanudación de rutas, a partir del 1 de julio se retomarán los vuelos de temporada Monterrey-Cozumel con dos frecuencias a la semana; el servicio Toluca-Cancún se restablecerá el 28 de julio con tres vuelos al día y, posterior al verano, a partir del 9 de septiembre, dos vuelos diarios.

Sobre el aumento de frecuencias desde y hacia Cancún, siete rutas al menos han crecido 90 por ciento entre 2021 y 2022. Ahora se ofrece un vuelo diario a Ciudad Juárez, Chihuahua, León, Querétaro y La Habana; cuatro a San Luis Potosí y 14 a Tijuana; es decir, dos vuelos al día.

Con esos anuncios, Viva Aerobús continúa fortaleciéndose como una de las aerolíneas líderes en Quintana Roo por su amplia oferta, estado donde opera actualmente más de 30 rutas desde y hacia Cancún, una de Chetumal a la Ciudad de México, y otra de Cozumel a Monterrey.

Botón volver arriba