Cancún, primer destino para EU durante el Día de Gracias

Carlos Águila Arreola
Cancún.– La agencia de viajes en internet Expedia informó que se avizora una nueva tendencia internacional en las reservaciones de viaje para fin de año: conforma avanza la vacunación, las búsquedas de los viajeros son cada vez más a futuro, contra la inmediatez que se observó tras el confinamiento.

Pero previamente, concretamente para el Día de Acción de Gracias — el jueves 25 de noviembre— y Navidad —sábado 25 de diciembre—, los viajes están regresando con fuerza, particularmente para esos fines de semanas largos, y Cancún es el destino más solicitado entre los estadunidenses.

Después Nashville, Riviera Maya, Oahu (Hawái), Punta Cana, Charleston, Myrtle Beach, Salt Lake City, Puerto Vallarta e Indianápolis, y para la semana de Navidad el destino más solicitado es Orlando, delante de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, Kansas City, Palm Beach, Rapid City y Sarasota.

Según la Online Travel Agency (OTA, Agencia de Viajes Online), durante el tercer trimestre de 2021, cerca de 70 por ciento de búsquedas a nivel global fueron realizadas para periodos entre cero y 30 días, lo que indica que los viajeros están empezando a planificar viajes para el futuro cercano.

En cambio, las búsquedas globales para viajes entre 31 y 90 días pasaron del 25 al 20 por ciento durante el último trimestre, y registró un incremento en las búsquedas para viajes de negocios; la demanda creció 40 por ciento respecto al trimestre previo y 110 en comparación al mismo periodo de 2020.

“Ese cambio en las ventanas de búsqueda indica que los viajeros están planeando sus viajes para el futuro cercano, lo que es un cambio en las tendencias que vimos durante el segundo trimestre de este año, cuando se prefería la inmediatez”, puntualizó la empresa especializada.

Durante el tercer trimestre, las ciudades de París, Chicago, Londres y Nueva York fueron los destinos más reservados por los viajeros de negocios, añadió Expedia, quien destacó que les siguieron Washington, Ciudad de México, Singapur, Shanghái y Dubái.

En la plataforma —empresa intermediaria entre el cliente y la empresa del sector turístico—, el usuario puede comprobar los precios de varios productos y realizar una reserva, lo que implica el cargo por comisión de un 20 por ciento sobre el precio original.

Botón volver arriba