Motociclistas isleños que no tengan casco de seguridad serán multados automáticamente

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 22 de agosto de 2018).- Con el objetivo de proteger la integridad física de niños y niñas isleños, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hizo un llamado para que los padres de familia que transporten a sus hijos en motocicleta usen –y les pongan- casco de seguridad en todo momento.
Jaime Ongay Ortíz, director general de la mencionada dependencia, precisó que el casco debe ser específicamente diseñado para protección de motociclistas, cumplir con las normas oficiales mexicanas y debe ir abrochado, tanto para el conductor, como el acompañante o el pasajero.
“El principal medio de transporte en Isla Mujeres es la motocicleta, y sabemos que muchas veces les sirven para llevar a sus hijos a la escuela, por lo que los exhortamos a que tomen las precauciones necesarias para protegerlos”, comentó.
Asimismo, explicó que, en caso de transportarse sin casco, el motociclista será multado de inmediato por los agentes de Tránsito, aplicando el reglamento de tránsito vigente en la isla, con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“El casco constituye una gran protección personal que incluso puede marcar la diferencia entre vivir o morir, en caso de accidente, tanto el motociclista como el copiloto, deben portar el casco, que además debe cumplir con las normas de seguridad, todo ello, independientemente de que deben respetar los límites de velocidad; no habrá un llamado de atención en caso de faltar al reglamento, será multa automática”, dijo.
Agregó que uno de los problemas que originan los accidentes es que los motociclistas no respetan los carriles y empiezan a circular en medio de los vehículos o la parte entre dos carriles, “eso es muy peligroso porque en momento que algún conductor no se dé cuenta que lo están rebasando o venga distraído puede tirarlo, la otra es que, al circular entre carriles, alguien que esté estacionado e intente abrir la puerta pueda tirarlos de la motocicleta”.
Para el gobierno municipal es de gran importancia la protección de las niñas y los niños isleños, así como fomentar el respeto hacia el Reglamento de Tránsito, para prevenir accidentes y evitar lesiones que pueden llegar a ser lamentables.

Botón volver arriba