Sesenta y siete equipos participarán en el Minicup de basquetbol Playa del Carmen

Playa del Carmen 27 de octubre del 2021.- Por la mañana de este miércoles en un hotel de la localidad, se llevó a cabo la conferencia de prensa en la cual fueron presentados los detalles de la 3ª Edición de la MINICUP DE BASQUETBOL PLAYA DEL CARMEN 2021, evento a efectuarse del 30 de octubre al 1 de Noviembre en diferentes sedes de Playa del Carmen.

Estuvieron presentes en esta reunión con los medios de comunicación Daniel Soto Gómez, Director del Instituto Municipal del Deporte, Andrés Antonio Gutiérrez Escobar y Fabiola Nieto Guerra como responsables del comité organizador del evento.

El torneo en su fase eliminatoria se jugará durante los días sábado 30 y domingo 31 de octubre mientras que las finales están programadas para el lunes 1 de noviembre. Participarán 67 equipos representando a diferentes clubes deportivos originarios de los Estados de Veracruz, Yucatán y Oaxaca así como de las ciudades de Playa del Carmen, Cancún, Chetumal y Tulum. Las categorías que participan son 2005-2006, 2007-2008, 2009-2010, 2011-2012, todas ellas en la rama varonil como en la rama femenil, los más pequeños podrán participar en la modalidad de equipos mixtos.

Las canchas en las cuales se jugará están en las instalaciones de distintas unidades deportivas, parques y domos de la ciudad como en el Parque de la Madre, Cancha de la 28 de julio, Domo de la 90, Domo de la 80, Domo de la Colonia Gonzalo Guerrero, Bellavista, Galaxia 1 y Poliforum. La ceremonia de inauguración está programada para el sábado 30 de octubre a las 12:00 del mediodía en el Domo de la 90, se contará con la presencia de autoridades Municipales así como de algunos invitados especiales. Para esta ceremonia el comité organizador se ha asegurado de cumplir con todos los requisitos que para tal efecto establecen las autoridades sanitarias.

Daniel Soto expresó que está muy contento por la celebración de esta tercera edición de la MINICUP, evento que nació como un torneo prácticamente local pero que ha ido creciendo y que en un futuro aspira a una escala de nivel internacional. Playa del Carmen tiene la infraestructura necesaria para albergar este tipo de eventos, por lo que el Instituto estará apoyándolos en todo lo posible. Finalmente Daniel Soto felicitó al comité organizador y les deseo mucho éxito a lo largo de estos tres días de competencia.

Botón volver arriba